El PP cree que el CIS esta caducado y presenta un «escenario irreal» porque Casado aún no era presidente

El PP cree que el CIS esta caducado y presenta un «escenario irreal» porque Casado aún no era presidente
CIS

El PP considera que la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) refleja un «escenario irreal» que no vive «ni España ni el Partido Popular». Además, cree que está «caducada» porque Pablo Casado aún no era presidente del PP cuando se hizo el trabajo de campo de este barómetro.

Según este sondeo del mes de julio, el PSOE sería la fuerza más votada si ahora hubiera elecciones y obtendría un 29,9% de los votos, sacando 9,5 puntos de ventaja al PP, que quedaría en segunda posición empatado con Ciudadanos (Cs). Por su parte, Unidos Podemos y sus confluencias se desplomarían hasta un 15,6% de intención de voto.

El PP ha resaltado este jueves que este barómetro se realizó entre el 1 y el 10 de julio, un mes después de la moción de censura que llevó a Pedro Sánchez al Palacio de la Moncloa, pero cuando Mariano Rajoy seguía como presidente del PP y el partido estaba inmerso en su proceso de primarias para elegir a su sucesor. Casado tomó las riendas de la formación el 21 de julio.

«Hoy el CIS ofrece una encuesta caducada y precocinada al estilo marketing de Sánchez. Dibuja un escenario irreal que no vive ni España ni el PP y muestra su intención: utilizar las instituciones para intentar consolidar un gobierno insostenible», ha señalado el PP en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

En parecidos términos se ha expresado el secretario general del PP, Teodoro García Egea, que considera que las cifras del CIS no reflejan una situación actual. «Esa foto se ha quedado en blanco y negro. Se ha quedado anticuada antes de ser publicada», ha enfatizado.

En declaraciones en La Sexta, recogidas por Europa Press, el ‘número dos’ del PP ha pedido poner «en contexto» los datos del barómetro y ha recordado que otras encuestas publicadas estos últimos días sí que recogen el «efecto Casado», que «impulsa claramente al PP».

Lo último en España

Últimas noticias