Casado llega a Moncloa antes de la hora prevista y Sánchez no baja los escalones para recibirlo

Ver vídeo
Pablo Casado llega a Moncloa para su primera entrevista con Pedro Sánchez.

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha recibido este jueves sonriente en el Palacio de la Moncloa al nuevo presidente del PP, Pablo Casado. Se trata del primer encuentro oficial entre ambos, dado que éste último lleva sólo 12 días al frente de su formación.

El líder del PP ha llegado a La Moncloa antes de la hora prevista, las 17.00 horas, y en la puerta del palacio le ha recibido Pedro Sánchez, sin bajar los escalones de entrada como sí hace para recibir a otros dirigentes políticos.

Ambos han posado ante los fotógrafos estrechándose las manos, un gesto que han tenido que repetir a petición de los medios cuando ya iban a entrar al edificio para mantener su entrevista.

Sánchez y Casado afrontan esta primera entrevista oficial con voluntad de llegar a acuerdos en los principales asuntos de Estado. Sin embargo llegan a esta cita con posiciones distantes en asuntos como Cataluña o la inmigración.

Pese a la escalada de declaraciones entre socialistas y ‘populares’ en los últimos días, Pedro Sánchez ofrecerá acuerdos de Estado en cinco asuntos: Cataluña, la política de gestión de las migraciones, la acción en la Unión Europea, la violencia de género y las infraestructuras como herramienta vertebradora de la cohesión de España.

De la misma manera, Casado propondrá al jefe del Ejecutivo la necesidad de que PP y PSOE, en las cuestiones importantes para España como inmigración, política económica o política territorial, dialoguen e intenten mantener posiciones «comunes», siempre «dentro de la responsabilidad». El líder del PP comparecerá en rueda de prensa en el Complejo de la Moncloa al término de este encuentro.

Lo último en España

Últimas noticias