Crisis inmigración

El PP critica a Susana Díaz por «callar» ante el «efecto llamada» de inmigrantes que es Sánchez

Loles López
Loles López, secretaria general del PP de Andalucía. (EP)

La secretaria general del PP-A, Loles López, ha criticado este lunes que la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, «calle mientras todos los días llegan a las costas andaluzas cientos y cientos de inmigrantes», provocado por el «efecto llamada» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y se muestre «sumisa» ante él.

Aunque López ha valorado que «las víctimas de todo esto son sin duda alguna los inmigrantes y los culpables son las mafias», ha responsabilizado de la situación a Díaz y Sánchez «en sus competencias», según ha respondido a los periodistas en una rueda de prensa en Málaga.

«Lo que no puede suceder es que se haga un efecto llamada y, ante ese efecto llamada hecho por el señor Pedro Sánchez, la señora Susana Díaz calle», ha afirmado al respecto.

Por estos motivos, ha demandado a la presidenta andaluza «que exija recursos, que exija medidas de actuación urgentes, que se imponga ante la situación y no sea sumisa a lo que diga el secretario general de su partido y hoy presidente del Gobierno».

«Está dejando muy claro en estos días la señora Susana Díaz lo que le preocupa, que es únicamente su sillón en el partido», ha añadido López, al tiempo que ha destacado que con tal de mantener este puesto la presidenta andaluza «está dispuesta a subastar Andalucía, ya lo ha demostrado con el sistema de financiación de las comunidades autónomas y lo está demostrando con la inmigración».

Asimismo, ha subrayado que «los ayuntamientos de todos los colores políticos no dan a basto y están con recursos propios atendiendo a estos inmigrantes, mientras que la señora Díaz permanece callada, y sumisa, y mirando hacia otro lado».

Debido a esto, desde el PP han querido reconocer la labor de los consistorios, la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Local «por el trabajo que están haciendo», ha resaltado.

Lo último en España

Últimas noticias