Grande-Marlaska destaca la cooperación bilateral para la detención del violador de El Dueso

Ver vídeo
Grande-Marlaska valora la detención del preso fugado: “Hace unos años no habría sido posible".

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha felicitado este lunes a la Policía Nacional por la detención de Guillermo Fernández Bueno, el preso fugado de la prisión cántabra de El Dueso hace una semana, y ha puesto en valor la cooperación bilateral con países como Senegal como elemento determinante para el arresto.

En declaraciones a la prensa desde Nuakchot (Mauritania), el titular de Interior ha subrayado que la detención ha sido posible «en un tiempo récord» gracias al trabajo de la Policía Nacional y «a la cooperación con Senegal, pero también con todos los países del Magreb y del Sahel».

«Esta colaboración que llevamos para luchar contra la inmigración ilegal, contra las mafias y el narcotráfico, genera mutua confianza entre todos nosotros y ha permitido que fuera detenido en un tiempo récord. Esto sin esta cooperación de la que tanto hablamos no hubiera sido fácil y esto hace unos años no hubiera sido posible», ha subrayado el ministro.

Guillermo Fernández Bueno ha sido detenido cuando trataba de cruzar frontera entre Senegal y Gambia y en posesión de un pasaporte falso. Estaba en busca y captura desde que hace una semana no se presentara en la prisión de El Dueso de Santoña (Cantabria) tras un permiso penitenciario.

Grande-Marlaska también ha destacado el trabajo de intercambio de información entre autoridades de distintos países, como es el caso de Mauritaria, una cooperación que permite no sólo este tipo de arrestos sino que «día a día también da muchos resultados generando seguridad y confianza para la sociedad».

«Por eso estamos aquí defendiendo, fortaleciendo las relaciones, fortaleciendo la cooperación. Llevamos muchos años y queremos fortalecer y estrechar aún más», ha zanjado el titular de Interior.

Lo último en España

Últimas noticias