Sánchez prepara una foto con jóvenes empresarios de éxito para contrarrestar el efecto Casado

pedro sanchez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez en el Palacio de la Moncloa
Carlos Cuesta

La llegada a la Presidencia del PP de Pablo Casado ha empezado a alterar la estrategia en el PSOE. Sánchez y sus asesores están preparando ya una foto con jóvenes empresarios de éxito y de grandes compañías para contrarrestar el ‘efecto Casado’. Y es el que líder de los populares ha recibido ya su bautismo empresarial en plena campaña de las Primarias y de la mano de un lleno hasta la bandera en el Nueva Economía Forum. Y ahora Sánchez se da cuenta de que el recién llegado le empieza a recortar enteros sin haber tomado casi posesión.

La solución de Sánchez pasa por una foto de unidad y respaldo de grandes empresarios. Grandes pero jóvenes. Una foto pensada para dar la sensación de que también el PSOE es capaz de lograr la complicidad de los nuevos líderes de la economía española.

Sánchez ha alardeado de querer defender a las pequeñas empresas. Algo un tanto extraño teniendo en cuenta sus anuncios de subida fiscal. Pero donde no ha disimulado su carácter socialista ha sido en su trato a las grandes compañías: pretende aplicarles un impuesto mínimo del 15% en España aunque las empresas multinacionales estén superando con creces ya ese tipo en la suma de impuestos pagados en todo el mundo, puesto que son, hay que recordarlo, multinacionales y pagan en cada país en el que se ubican.

Pero, pese a ello, quiere sacarse ahora la foto con todos ellos para intentar contrarrestar la evidencia de que Pablo Casado concitó en sólo una semana todo un elenco de representantes empresariales en su cita electoral de hace medio mes.

Adolfo Suárez Illana, de hecho, hijo del hombre que trajo la democracia a España tras 40 años de dictadura, presentó a Pablo Casado en el acto más importante de su campaña para acceder a la presidencia del PP: en el acto de Nueva Economía Forum organizado en un hotel de Madrid. Casado, allí, rodeado de empresarios, también recibió el apoyo de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

Pablo Casado logró reunir en esa ocasión a 500 asistentes, la inmensa mayoría empresarios. Y esa foto implica que el IBEX 35 y la empresa en general muestra ya una preferencia. No se trata de votos. Pero se trata de influencia. Y es que el empleo quien lo crea son las empresas. Y eso significa que contar con su confianza acaba suponiendo un mayor impulso económico y laboral: y eso sí son votos.

Lo último en España

Últimas noticias