El PP de Pablo Casado

Maroto asegura que las listas electorales favorecerán la integración de los sorayistas

Maroto
Javier Maroto, vicesecretario nacional de Organización del PP. (Foto: EFE)

El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha recordado este viernes que la conformación de las candidaturas para las elecciones autonómicas y municipales de 2019 permitirán una mayor integración y ha garantizado «tiempo, respeto y generosidad» al equipo de Soraya Sáenz de Santamaría para que esa integración se produzca de forma «completa».

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Maroto ha admitido que la ex vicepresidenta del Gobierno logró un «resultado importante» en el XIX Congreso Nacional del PP y, por lo tanto, es «importante» la integración de su equipo.

A su vez, ha proseguido el responsable de Organización del PP, es «importante que por parte de quienes han ganado el Congreso se produzca el respeto, la generosidad y se dé el tiempo necesario para que ese proceso de integración pueda ser efectivo».

«Queremos dar respeto, queremos dar generosidad y ofrecer el tiempo necesario para que eso se pueda llevar a cabo en las mejores condiciones», ha manifestado Maroto, que ha insistido que «para coserlo todo bien y que la unidad sea completa» son necesarios esos «tres ingredientes».

La dirección del PP, ampliable

En este sentido, Maroto –que ha estado conversando dentro del hemiciclo del Congreso con Santamaría– ha recalcado que si se produce esa generosidad y se da ese tiempo esa integración será «mucho mejor y mucho más rápida».

Además, ha señalado que las direcciones de los grupos y la estructura orgánica del PP «siempre es modificable» y «ampliable». Y ha recordado que también hay que elaborar las candidaturas a las elecciones autonómicas y municipales, donde quieren poner «a los mejores» candidatos. «Ese es un gran espacio para culminar una integración completa», ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias