PP

Fernández Díaz a Soraya: «Ha de saber perder el que pierde para que ganemos todos»

Jorge Fernández Díaz
El exministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. (Foto: EFE)

El exministro Jorge Fernández Díaz y uno de los vocales de libre designación en el Comité Ejecutivo Nacional del PP ha recomendado hoy a la candidata perdedora a la Presidencia de este partido, Soraya Sáenz de Santamaría, que hay que saber ganar y también perder.

Antes de participar en el Comité y preguntado por la ausencia de Sáenz de Santamaría, Fernández Díaz ha dicho que no quería «enjuiciar» a nadie y que se lo preguntaran a ella.

Ha recordado que ha habido un congreso y que, anteriormente, competían seis candidaturas y «las reglas del juego eran las que eran y dos candidatos pasaron a la final».

«La final la ganó Pablo Casado -ha continuado-, que tiene toda la legitimidad para gobernar, con inteligencia y sensibilidad».

«Y ha de saber ganar el que gana -ha dicho- y perder el que pierde, para que ganemos todos».

Para Fernández Díaz, tras el congreso percibe «un renacimiento de la ilusión» y ha recalcado que, en la política, los gestos son muy importantes, por lo que celebrar en Barcelona el primer Comité Ejecutivo Nacional del partido es «un gesto político muy importante, que quiere decir que, efectivamente, el PP ha vuelto».

Ha considerado que hay unidad en el PP y que, una vez celebrado el congreso, «quien gana tiene la responsabilidad de gobernar y de dirigir el partido».

Lo último en España

Últimas noticias