Polémica

Twitter se mofa con este tuit de Sánchez de 2011: «The Strokes en el FIB, pues habrá que ir»

El presidente del Gobierno acudió el viernes pasado al FIB en avión oficial

Pedro Sánchez
El tuit de Pedro Sánchez que Twitter ha rescatado con motivo de su viaje al FIB en avión oficial
Gonzaga Durán

Los usuarios de Twitter han rescatado un tuit del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con motivo de su viaje en avión oficial al Festival Internacional de Benicassim (FIB) para asistir un concierto.

«The Strokes en el FIB de Benicassim; pues habrá que ir…», escribió Sánchez en su perfil oficial el dos de marzo de 2011, años antes de convertirse en el máximo mandatario del PSOE.

Los tuiteros no han desaprovechado la oportunidad para responder con bromas y burlas después de la polémica generada por el desplazamiento de Sánchez a Castellón, en  un avión oficial y acompañado por su mujer, para ver a ‘The Killers’.

«Vámonos en el jet privado» o «igual tienes suerte y te mandan a algún viaje de trabajo por la zona», han sido algunas de las respuestas que los tuiteros le han dedicado al presidente del Gobierno.

Las excusas del Gobierno

El pasado viernes, y ya como presidente del Gobierno, Sánchez pudo cumplir su deseo de acudir a este festival en un avión oficial, que aterrizó en el aeropuerto de Castellón. Desde el Ejecutivo se aseguró que la visita de Sánchez al FIB formaba parte de su «agenda cultural», tal y como señaló la vicepresidenta Carmen Calvo. No obstante, en la agenda oficial no aparecía ningún acto de este tipo. El Gobierno justificó además el viaje a Castellón en una visita ‘exprés’ al Ayuntamiento, y otra, igualmente reducida-45 minutos-con el presidente valenciano, Ximo Puig.

Se da la circunstancia de que Puig tenía ya previsto acudir este martes a Madrid para reunirse con la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, como así hizo, con el objetivo de abordar una comisión mixta permanente entre el ejecutivo de Puig y el Gobierno de España.

Lo último en España

Últimas noticias