Maroto: «Sánchez pretende estirar la goma de la legislatura todo lo que pueda»

Javier Maroto
Javier Maroto. (EP)

El dirigente del PP Javier Maroto cree que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, intentará «estirar la goma» de la legislatura «todo lo que pueda» antes de convocar elecciones, ya tiene un balance «muy pobre» de gestión en el Palacio de la Moncloa con el que enfrentarse a las urnas.

A su juicio, el jefe del Ejecutivo no tiene intención de convocar elecciones próximamente y las palabras su portavoz, Isabel Celaá, demuestran la «debilidad» del Gobierno pero confirman que «siguen con la idea de continuar todo lo que puedan». Celaá dijo este martes que el Gobierno no piensa en adelantar elecciones pero tampoco «va a resistir más allá de lo razonable».

En declaraciones a la Cadena Cope, Maroto ha argumentado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez tiene un inicio de legislatura «muy pobre» y no cuenta con un «balance positivo» como para convocar elecciones. «Poniéndose gafas de sol en el Falcon o yéndose a un concierto en avión oficial no creo que tenga la satisfacción de los ciudadanos», ha ironizado el dirigente ‘popular’.

Para subrayar esta idea, Maroto ha recordado que «la primera medida» del Gobierno fue levantar el veto a los recursos económicos de la Generalitat «para que los independentistas pudiesen abrir embajadas», a lo que se suman las medidas anunciadas para los presos de ETA o el traslado de prisión de los políticos independentistas presos.

En este sentido, ha calificado como «muy duro» para los ciudadanos que Pedro Sánchez base sus apoyos en «todos aquéllos que están poniendo en dificultades a España» y sus primeras medidas en el Palacio de la Moncloa hayan estado orientadas a «satisfacer» a los independentistas catalanes o los nacionalistas vascos.

«¿Y el resto qué?, ¿los demás españoles qué?», ha preguntado criticando que, cuando queda «un poco de espacio», Sánchez lo dedica a «contentar al populismo». «La debilidad de Sánchez es un hecho manifiesto desde el momento inicial de su toma de posesión», ha insistido.

Lo último en España

Últimas noticias