Partido Popular

Casado contará con el criterio de Rafa Hernando porque “ha defendido al partido en los peores momentos”

Rafael Hernando
Rafael Hernando, portavoz del PP en el Congreso de los Diputados. (Foto: EFE)
Carlos Cuesta

Pablo Casado se ha puesto manos a la obra en la tarea de ‘coser’ al Partido Popular después de las Primarias que le han convertido en Presidente. Por eso, quiere contar con todo el mundo. Casado contará con el criterio de Rafa Hernando -actual portavoz en el Congreso de los Diputados- porque “ha defendido al partido en los peores momentos”.

No es una consigna. Es una realidad: Pablo Casado no quiere abrir ni una sola herida y sí cerrarlas. Desde su equipo destacan que Rafa Hernando “siempre ha estado para defender al partido y en los peores momentos”. Y eso “debe reconocerse”.

Por eso, y aunque dentro del proyecto de renovación suenan otros nombres como posibles portavoces del Congreso de los Diputados, Casado esperará a ver cuáles son los deseos de Hernando para tomar una decisión sobre el encaje de piezas en el Congreso de los Diputados y en el Partido.

Rafa Hernando ha contado con responsabilidades en el Congreso tanto durante le etapa de José María Aznar como presidente del Gobierno, como en los últimos momentos con Mariano Rajoy, donde directamente ha ocupado los puestos de portavoz adjunto y más tarde portavoz.

Hernando es un activo y debe escucharse su postura

Es más, Rafa Hernando, ha mostrado una actitud neutra durante la campaña de las primarias respetuosa con todas las opciones. “Es un activo, y antes de tomar una decisión debe escucharse su intención y postura”, señala una fuente conocedora de los primeros pasos que se están dando para rearmar al partido y comenzar con fuerza la nueva etapa Casado en el PP y el Congreso.

Pese a ello, es cierto que otros nombres suenan con fuerza como posibles sustitutos de Hernando. Nombres como el de Javier Maroto, el de Rafael Catalá, el de Dolors Montserrat o el del propio Teodoro García. Todos ellos comparten un perfil comunicativo claramente acreditado. Algunos de ellos directamente como ministros de los gabinetes de Mariano Rajoy. Y otros con un periodo más que acreditado de haber defendido al partido en diversos foros, tertulias, televisiones, etc.

Pero, sea como sea, la reorganización de los equipos buscará una sensación y realidad plena de intento de reconciliación y reunificación. “Porque todos son necesarios en el PP. En especial los que han defendido siempre a sus compañeros”, apuntan estas mismas fuentes.

Lo último en España

Últimas noticias