Las líderes de C’s piden a políticas de otros partidos apoyo contra el «acoso machista» a Arrimadas

Inés Arrimadas
Inés Arrimadas, portavoz nacional y líder de C's en Cataluña. (EP)

Distintas dirigentes de Ciudadanos han apelado a la solidaridad de las mujeres de otros partidos políticos, incluidas las ministras del Gobierno de Pedro Sánchez, para pedirles que condenen lo que describen como el «acoso machista» sufrido por la portavoz de la Ejecutiva nacional de la formación naranja y líder de la oposición en Cataluña, Inés Arrimadas.

En el marco de una campaña de C’s en Twitter con la etiqueta #YoConInés, mujeres de este partido que ocupan cargos públicos u orgánicos han publicado mensajes y, en algunos casos, vídeos de apoyo a Arrimadas en los que señalan que tanto en las redes sociales como en las visitas que hizo recientemente a Vic y Canet de Mar (Barcelona) ha recibido insultos como «cerda» y «puta», que se suman a los descalificativos contra sus ideas políticas.

Según la responsable del Área Mujer y LGTBI en la Ejecutiva de C’s, Patricia Reyes, se trata de «ataques machistas y supremacistas», ante los cuales ha reclamado el apoyo del actual Gobierno, que «se dice el más feminista de la Historia de España». La también portavoz del partido naranja en la Comisión de Igualdad del Congreso ha afirmado que las mujeres deben estar «más unidas que nunca» frente a estos comportamientos, por lo que ha pedido a la vicepresidenta y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, que «condene esta campaña de acoso intolerable».

«No va de siglas, sino de dignidad»

En el caso de la portavoz de Educación de Ciudadanos en la Cámara Baja, Marta Martín, se ha dirigido a la portavoz del Ejecutivo y ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, para pedir su «solidaridad y apoyo». «Si nos atacan a una, nos atacan a todas», ha subrayado Martín, que sostiene que «esto no va de siglas, va de dignidad».

Asimismo, la diputada de C’s y presidenta de la Comisión de Cultura del Congreso, Marta Rivera, ha exhortado a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, a pronunciarse ante los «ataques intolerables» contra la líder del partido naranja en Cataluña, «muchos de los cuales van dirigidos a su dignidad como mujer». «Estoy segura de que usted no aprueba estos comportamientos; le pido algún gesto que lo indique», ha añadido.

Para la diputada en el Parlamento de Cataluña y senadora Lorena Roldán, hay que poner fin al «sexismo» y las «actitudes denigrantes hacia la mujer», para lo cual ha solicitado el respaldo de la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor (PP).

«Sabe lo difícil que lo tenemos las mujeres en política, más aún cuando te insultan, te hacen escraches y te dedican caricaturas ofensivas, denigrantes y machistas […]. En esa lucha contra el machismo y la intolerancia no podemos estar pendientes de las ideologías y de las siglas, debemos estar todas unidas», ha recalcado.

Además, la portavoz adjunta de Ciudadanos en el Congreso, Melisa Rodríguez, ha reclamado el apoyo de la portavoz parlamentaria del PSOE, Adriana Lastra, y las portavoces de C’s en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, y el de Madrid, Begoña Villacís, han hecho lo propio con las alcaldesas Ada Colau (Barcelona En Comú) y Manuela Carmena (Ahora Madrid), así como con la portavoz del consistorio madrileño, Rita Maestre, y la portavoz municipal del PSOE, Purificación Causapié, «todas ellas, reconocidas feministas».

«No, el acoso y machismo no va en el sueldo de una política, es repugnante, basta», la situación que vive Arrimadas «trasciende de colores y partidos y hay que pararlo de una vez por todas», ha manifestado Villacís. Mejías, por su parte, ha instado a Colau a condenar unos hechos que, a su juicio, son «intolerables en una sociedad de valores democráticos».

Lo último en España

Últimas noticias