Protestas entre los feligreses

Protestas en una parroquia de Tarragona al colgar el cura un lazo amarillo en un cirio del altar

Protestas en una parroquia de Tarragona al colgar el cura un lazo amarillo en un cirio del altar
Lazo amarillo en uno de los cirios.
Joan Guirado

El cura separatista de Coma-Ruga (Tarragona) ha irritado a sus feligreses con su última ocurrencia. El párroco ha colocado un lazo amarillo en honor a los presos golpistas en uno de los cirios del altar. La idea no ha gustado nada a los devotos que semanalmente, los domingos, acuden a la iglesia de San Ramon Nonato a rendir tributo al señor.

Los usuarios de la parroquia, muchos de ellos ciudadanos de distintos puntos de España que pasan allí sus vacaciones, acusan al religioso de “profanar la iglesia” y advierten: “Quítelo si quiere continuar contando con nosotros”.

«Supera todas las líneas rojas»

Los devotos de esta parroquia aseguran a OKDIARIO que, aunque muchos de ellos no entienden la lengua catalana, ya que solo pasan algunas semanas o meses en este municipio costero a unos veinte kilómetros de Tarragona, nunca se han quejado por el hecho de que solo se oficie misa en esta lengua.

Aseguran que siempre han sido comprensivos y respetuosos tanto con el cura como con el resto de feligreses, pero la colocación de este lazo amarillo en el cirio, dicen, “supera todas las líneas rojas”.

La colocación del lazo ha provocado muchas diferencias entre los distintos feligreses de esta parroquia, consultados por este medio. Mientras algunos defienden presionar al cura, hasta el punto de “quitarle la sotana y echarlo fuera”, otros aseguran que “los lazos amarillos no tiene nada que ver con el independentismo, solo con los presos».

No es la primera ocasión que el independentismo causa problemas en la Iglesia catalana, tras el pronunciamiento de algunos cargo eclesiásticos a favor del independentismo o la liberación de los presos o la cesión de algunas parroquias para celebrar homenajes a los golpistas, plegarias por los independentistas o incluso como almacén de las urnas del pasado referéndum.

Carbonell tendrá que retirar el lazo si quiere continuar llenando la iglesia los domingos, algo que este lunes aún no había sucedido. Y es que de momento, en esta iglesia, no todos los hermanos se pueden dar la paz.

Lo último en España

Últimas noticias