Caso La Manada

El guardia civil de ‘La Manada’ niega que el móvil encontrado en prisión sea suyo

guardia.civil-manada
El guardia civil de La Manada

El guardia civil miembro de ‘La Manada’, Antonio Manuel Guerrero, condenado a 9 años de prisión por abusos sexuales a una joven en los Sanfermines de 2016 junto al resto de miembros del grupo, ha dicho que es «totalmente mentira» que el móvil encontrado en la cárcel de Alcalá de Henares (Madrid), en la que estuvo en prisión preventiva, sea suyo. 

Guerrero ha acudido hoy a los juzgados de Sevilla para firmar, en cumplimiento de las medidas cautelares impuestas en el auto de libertad provisional bajo fianza decretado por la Audiencia de Navarra hace un mes.

Aunque a su llegada ha dicho a los periodistas que no iba a hacer ninguna declaración pese a estar «deseando de hablar» porque «no es ni el momento procesal oportuno ni el sitio», a las preguntas de estos ha asegurado que es «totalmente mentira» que el móvil encontrado en la cárcel en la que estuvo dos años en prisión preventiva -y que otro preso le atribuía- sea suyo.

«Ese no era mi móvil, se ha encontrado después de que yo estuviera en prisión, no tiene nada que ver conmigo», ha asegurado. Ha añadido que está «tranquilo» y que nadie se ha puesto en contacto con él por este asunto ni tiene previsto tomar ningún tipo de medida al respecto.

Igualmente, ha dicho desconocer si esta semana la Audiencia de Navarra tomará una decisión a la petición de la Fiscalía y las acusaciones particulares de que vuelva a prisión tras personarse en una comisaría de Sevilla a los pocos días de estar en libertad preguntando por la renovación de su pasaporte, pese a tener prohibido salir del país y tener que entregarlo en los juzgados.

Como cada lunes, miércoles y viernes, Antonio Manuel Guerrero, Alfonso Jesús Cabezuelo, José Ángel Prenda, Jesús Escudero y Ángel Boza han acudido por separado a los juzgados de Sevilla, la mayoría a primera hora de la mañana.

Defensa investiga los hechos

La ministra Margarita Robles, por su parte, ha confirmado que el Ministerio de Defensa ya ha abierto una investigación para determinar si los hechos trascendidos son ciertos.

Robles ha indicado que la obligación de la institución cuya cartera ostenta es comprobar si la noticia es real o no pero que todavía no tienen resultados de la investigación en curso.

Diferentes informaciones publicadas señalaban a Guerrero como titular de un móvil que, tras su puesta en libertad, entregó a otro preso; hecho que habría presenciado un tercer interno. El testigo habría informado a la dirección de la prisión, lo que desencadenaría a posteriori un pelea entre el preso que informó y el que recibió el móvil.

 

Lo último en España

Últimas noticias