En Santiago de Compostela

Casado se verá con Feijóo en su primer acto como líder del PP

Alberto Nuñez Feijoo
Pablo Casado y Alberto Nuñez Feijoo. (Foto: EFE)
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, se reunirá con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en el funeral institucional que, este lunes, se ofrecerá en Santiago de Compostela por el expresidente autonómico, Gerardo Fernández Albor. El acto será el primero para Casado tras su elección, este sábado, como nuevo líder del PP.

El encuentro entre ambos dirigentes genera expectación, después de que Feijóo decidiese mantener una estricta neutralidad durante la campaña a las primarias. Precisamente, en su discurso como candidato, Casado tuvo palabras afectuosas a quien fuera el eterno candidato a suceder a Rajoy. Del presidente de la Xunta aseguró que «ha renunciado a sus intereses personales para estar con Galicia. ¡Qué orgullo de presidente tenéis en Galicia! Os aseguro que no lo tendré lejos».

El acto institucional tendrá lugar este lunes, a las seis de la tarde, en la Catedral de Santiago de Compostela. Precisamente, en vísperas de la celebración del Día del Apóstol. Fernández Albor, primer presidente electo de la Xunta, falleció el pasado 12 de julio, a los 100 años.

Lo último en España

Últimas noticias