Últimas noticias de España hoy, sábado, 21 de julio de 2018

Javier Maroto
Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado, candidatos a liderar el PP, con Javier Maroto al fondo.

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del sábado 21 de julio de 2018. La actualidad de hoy se centra en el Congreso Extraordinario del Partido Popular (PP), del que hoy saldrá elegido el nuevo presidente del partido, sucediendo a Mariano Rajoy. La elección está entre Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado, entre los que tendrán que elegir los más de 3.000 compromisarios que hoy votarán en el Hotel Marriott Auditorium de Madrid.

Casado lidera la votación final del PP con el 56,8% de compromisarios frente al 43,2% de Soraya

Primarias PP

Pablo Casado lidera la votación final del PP con el 56,8% de compromisarios frente al 43,2% de Soraya Sáenz de santamaría. Se trata de los últimos datos de la encuesta realizada para OKDIARIO por Demoscopia y Servicios.

Noche larga y con muchas llamadas en los equipos de los dos candidatos a la presidencia del PP

A las 2.06 de la madrugada, con su maletín en la mano, el jefe de campaña de la candidata Soraya Sáenz de SantamaríaJosé Luís Ayllón, se disponía a marcharse a descansar. Media hora antes continuaba con el teléfono pegado a la oreja por los pasillos del hotel Auditorium de Madrid, donde una gran parte de los compromisarios continuaban sentados en las mesas de los bares haciendo “la última copa”. Su jefa, Sáenz de Santamaría, se había marchado a dormir horas antes, tras mantener una reunión con su equipo de trabajo.

Frialdad en las cenas de compromisarios por territorios tras la primera jornada del Congreso del PP

Repartidos por Madrid, aunque muy próximos al cuartel general del PP de la calle Génova, las diferentes federaciones territoriales de los populares, han reunido este viernes por la noche en distintos restaurantes a los compromisarios que participan en el 19 congreso popular. Muchos de los anfitriones, los presidentes autonómicos o provinciales, pretendían con dichas cenas amarrar los votos de sus compatriotas hacía su candidato preferido, pero no siempre ha sido así.

El PDeCAT aprueba de madrugada hacer efectiva la República “de forma inmediata”

El primer congreso del Partit Demócrata Europeu Català, que se celebra desde ayer viernes y hasta el domingo en el Palacio de Congresos de Barcelona, ha aprobado de madrugada una moción que insta a la dirección del partido a “hacer este estado independiente de forma inmediata, haciendo efectiva la República Catalana”.

ERC presiona a Sánchez para “indemnizar” a terroristas del FRAP con la Ley de Memoria Histórica

El grupo parlamentario de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) en el Congreso de los Diputados ha registrado una proposición de ley con el objetivo de modificar la Ley de Memoria Histórica de 52/2007 para que, entre otras medidas, se incluya un “reconocimiento a la labor de las organizaciones armadas antifranquistas en contra de la dictadura y a favor de la restauración de la legalidad democrática” como los ‘maquis’ o el Frente Revolucionario Antifascista y Patriota (FRAP).

Pedro Sánchez se va al FIB en avión oficial para ver a The Killers desde la zona VIP

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acudido esta noche al Festival Internacional de Benicasim (FIB) para asistir al concierto de la banda de Las Vegas The Killers que ha presenciado desde la zona VIP.

Lo último en España

Últimas noticias