Resultado Primarias PP

Pablo Casado es el nuevo presidente del PP, en directo

Pablo Casado gana las primarias y se convierte en el nuevo presidente del PP.

Pedro Sánchez felicita a Pablo Casado en Twitter. Sigue en directo todas las reacciones al resultado de las Primarias del PP.

RESULTADO PRIMARIAS PP: Pablo Casado obtiene 1701 votos y Soraya Sáenz de Santamaría 1250. Ha habido 28 votos en blanco y 3 nulos.

resultado primarias pp
Pablo Casado, nuevo presidente del PP | Resultado de las primarias del PP | Congreso PP
  • Actualizar
  • 15:50 Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia también felicita al ganador: "Enhorabuena al nuevo presidente del @PPopular, @pablocasado_. Confío en que sabrá combinar el empuje e ilusión de la renovación con la experiencia de nuestros años de gobierno para plantear la alternativa necesaria para España"15:49 Soraya se pone a disposición de Pablo Casado: "Toca trabajar juntos y yo lo haré"15:41 Resumen de reacciones a la victoria de Pablo Casado. 15:40 Reacciones en la izquierda: Podemos insulta ya a Casado llamándole 'ultraderechista'15:39 Rivera felicita a Casado por su victoria y a los compromisarios que lo han elegido

    15:38 El recién elegido presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha evitado este sábado revelar quién ocupará la Secretaría General de la formación: "Habrá tiempo para todo"15:37 Soraya se pronuncia tras su derrota, lo hace a través de Twitterr: "Muchas felicidades @pablocasado_. Gracias a todos por vuestro apoyo y por vuestro compromiso con el @PPopular"15:36 El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha trasladado este sábado su enhorabuena al nuevo presidente del partido, Pablo Casado, por su "merecida victoria", al tiempo que le ha indicado que deben ser "el mejor PP" y "volver" a sus principios.15:35 El exministro del Interior Juan Ignacio Zoido ha dado la "enhorabuena" a Pablo Casado: "Enhorabuena Pablo Casado. Defiendes los valores y principios del Partido Popular y tienes muy claro que debemos estar más unidos y preparados que nunca para seguir ganando elecciones"15:32 Los 'Sorayistas' han abandonado primero el Congreso tras conocer la derrota frente a Pablo Casado.

    14:58 Casado ya ha actualizado su perfil en redes sociales: "Presidente del Partido Popular"14:57 Pablo Casado también publica un mensaje en Twitter: "Gracias a todos los compromisarios que habéis representado a vuestros afiliados y paisanos en este #19CongresoPP, en donde renovamos nuestro compromiso con España y salimos reforzados como partido. No os voy a defraudar. #ElFuturoDeEspaña" 14:45 Pablo Echenique no se corta: "Hay que dar la enhorabuena a de Hazte Oír y a José María Aznar y creo que hay que dar el pésame a Rivera y a Vox. Se decía que, afortunadamente, en España, no teníamos un partido de extrema derecha. Con la victoria de Pablo Casado, hoy hay 3: dos grandes y uno pequeño".14:44 El líder de los Comunes, Xavier Domènech: "Entre @pablocasado_ y @Albert_Rivera felicidades a @vox_es por sus fantásticos candidatos"14:37 El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez envía su felicitación a Casado a través de Twitter: "Enhorabuena a @pablocasado_ por su elección al frente del @PPopular. Ánimo en la tarea que tiene por delante. El Gobierno seguirá trabajando por el crecimiento económico, el empleo digno, la conquista de nuevos derechos y libertades y la reconstrucción del Estado del Bienestar".

    14:36 Casado cierra su discurso: "Os necesito a mi lado, os garantizo que volveremos a tener a un Partido Popular fuerte que seguirá transformando la España de nuestros hijos"14:35 Casado: "Va a haber integración, por lo menos por mi parte. Con la responsabilidad de pertenecer al mejor partido de España y haber transformado la sociedad cuando hemos gobernado"14:34 "Son nuestros principios los que más representan a todos los españoles", dice Casado.14:31 Casado enumera su decálogo con el que muestra su perfil más presidenciable: Unidad de España, natalidad, seguridad, Ley electoral...14:26 "Queremos reforzar el código penal para evitar cualquier desafío independentista", dice Casado.

    14:22 "Os ruego que no preguntéis a nadie a quién has votado", pide Casado.14:21 Casado: "España ha perdido un gran presidente, Mariano". El nuevo presidente cuenta que, en una llamada telefónica ayer, Rajoy le dijo: "Aquí tienes un amigo"14:20 Pablo Casado: "Tenemos que estar a la altura de las circunstancias. Dije el primer día que si ganaba nadie perdía. Hoy nadie ha perdido, solo ha ganado el PP"14:17 Pablo Casado sube al estrado para dar su primer discurso como presidente del Partido Popular.14:16 Ana Pastor felicita a los dos candidatos por su actitud en el proceso.

    14:13 Ana Pastor: "Queda proclamado como presidente, don Pablo Casado Blanco"14:12 Distribución de votos:


    Comité ejecutivo nacional
    Casado 1701. Soraya 1250


    Junta directiva nacional
    Casado 1689 Soraya 1251
    14:06 Ana Pastor, presidenta del Congreso del PP comienza a leer los resultados. 14:05 Pablo Casado entra junto a su mujer. Soraya aplaude al candidato con el que ha disputado este proceso de Primarias y que ha dado como resultado el nuevo presidente del Partido Popular.14:03 Casado sonriente avanza entre la prensa para entrar en el auditorio.

    14:02 Casado afirma que comunicará a Soraya que quiere "contar con ella"14:01 Soraya Sáenz de Santamaría entra de nuevo en el auditorio tras haber sido derrotada por su adversario de Primarias, Pablo Casado. 13:59 Pablo Casado, de 37 años (la misma edad con la que José María Aznar accedió al liderazgo del PP), será el próximo presidente del partido y candidato por el partido a la presidencia del Gobierno. El exvicesecretario de comunicación se ha impuesto a la exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la votación de los 3.082 compromisarios que tenían en su mano la elección del sucesor de Rajoy.13:58 Aquí puedes ver el discurso completo de Pablo Casado con el que puso de pie a los Compromisarios antes de las votaciones.13:56 Casado presidente del PP con 37 años, como Aznar cuando llegó en 1990

    13:50 Javier Maroto: "Somos compañeros y ahora hay que tender la mano para crear un proyecto completo"13:49 Comienzas las reacciones a la victoria de Casado13:48 Pablo Casado, nuevo presidente del PP13:47 CONFIRMADO La victoria es de Pablo Casado. 13:40 PABLO CASADO 60% SORAYA SÁENZ DE SANTAMARÍA 40% en cada mesa.

    13:39 ¡ÚLTIMA HORA! Casado gana y se convierte en presidente del PP.13:35 15 de las 25 mesas están cerradas y en éstas gana Casado.13:30 Por el momento, los resultados parecen reflejar la victoria del candidato Pablo Casado.13:23 Según la Sexta, de ocho mesas cerradas, en todas gana Pablo Casado.13:02 ÚLTIMA HORA: Las urnas quedan cerradas ¡Comienza el recuento de votos!

    12:58 Mariano Rajoy mantiene su neutralidad en la votación de las Primarias del Partido Popular y decide no votar. 12:51 Las urnas cerrarán en 10 minutos. A las 13:00h la decisión quedará tomada y se pasará al recuento de votos.12:46 Pablo Casado también ha depositado su voto en el XIX Congreso Nacional Extraordinario del Partido Popular.12:45 Soraya Sáenz de Santamaría, candidata a la presidencia del PP, deposita su voto en las urnas. 12:20 Las colas siguen siendo muy extensas. Se están dividiendo a los compromisarios para hacerlo poco a poco.

    12:04 Margallo asegura que "no ha llamado para pedir el voto para ninguno de los dos candidatos"12:03 Pablo Casado atiende a los medios de comunicación y asegura que "ha dormido a pierna suelta"11:52 Las votaciones se harán en cabina y en urnas para garantizar el voto secreto.11:45 Colas de 80 metros para votar en el XIX Congreso Nacional Extraordinario del Partido Popular11:32 Ahora la imagen es la de las colas de compromisarios votando a su elegido. Es el momento de decidir entre Soraya y Casado.

    11:30 Ahora comenzarán las votaciones en las que se elegirá el próximo presidente del Partido Popular.11:29 Casado enciende el congreso con un discurso de orgullo en los valores que hicieron grande al PP11:28 Pablo Casado: "Si decidís por mí, me comprometo con Soraya Sáenz de Santamaría a integrar a todos los de su equipo que ella considera oportuno"11:27 Casado ofrece su lista: "Begoña Carrasco García, Rafael CAtalá, Alejandro Férnandez, Reyer Férnandez, Toni Fuster, Teodoro García, Javier Aureliano, Isabel García Tejerina, Antonio Gónzalez, Carlos Izquierdo, Andrea Levy, Javier Maroto, Dolors Montserrat, Francisco Núñez, Esperanza Oña, Juan Parejo, Rosa Romer, Alfonso Rueda, Elena Samaniego, Antonio Silván y el ex ministros, Juan Ignacio Zoido"11:23 Casado acaba su discurso gritando: "¡Viva el Partido Popular y Viva España!"

    11:22 Casado vuelve a asegurar que no ha llamado a ningún compromisario para que le vote.11:19 Casado hace mención especial a Feijóo, que no ha hecho pública su decisión sobre la votación: "Los gallegos han visto a un líder generoso y responsable"11:17 Casado hace un repaso por las Comunidades nombrando los problemas de cada una. 11:13 Casado habla ahora del problema catalán: "No vamos a permitir que os amenacen. Vamos a dar la batalla en Cataluña. El Partido Popular de Cataluña es clave"11:08 Casado: "En cuarto lugar somos el partido que defiende la seguridad. Protegemos las policías locales y estamos en contra de las ocupaciones"

    11:07 En tercer lugar Casado hace mención a la "honestidad": "Aquí no cabe ningún caso de corrupción. Hemos tomado los mecanismos de control para eliminarla"11:04 Casado: "No hay nada más progresista que defender la natalidad y la conciliación. Somos los que nos vamos a oponer a la ley de la eutanasia de Pedro Sánchez"11:02 "Somos el partido que garantiza el estado de bienestar", asegura Casado10:56 Pablo Casado: "La integración real que es generacional y territorial y es ideológica...aquí cabe todo lo que esté a la derecha del PSOE"10:55 "La oposición de los socialistas, batasunos, de los podemitas, de los independentistas....nos ha sacado del Gobierno de España. No nos valen los millones de votos, necesitamos gobernar en solitario", recuerda Casado.

    10:51 "Yo empecé pegando carteles y por tanto. Nadie me ha regalado nada. Yo que también llevo el carnet de afiliado en la cartera os digo que lo que tenemos que hacer es reivindicar lo mejor para este partido", cuenta Pablo Casado sacando el carnet de militante.10:49 "No he llamado a ningún compromisario. Quiero que votéis con la cabeza y que votéis lo que queráis", asegura Casado. 10:46 Casado, como antes ha hecho Soraya, comienza su discurso con agradecimientos.10:40 Soraya Sáenz de Santamaría termina su discurso. Es turno ahora para el otro candidato, Pablo Casado. 10:38 Soraya ilustra su proyecto para el PP ¡¡¡con un abanico con la bandera!!!

    10:37 Soraya pide ganar el congreso por ser la más votada de la militancia10:35 Soraya comienza con su lista: "Fátima Báñez que propondré como Secretaria General, Jose Luis Ayllón, Miguel Barrachina, Marimar Blanco, Jesús Julio Cañero, Cuca Gamarra, Maria José García Pelayo, Arturo García Tizón, Carlos Iturgaiz, Enric Millo, Iñaki Oyarzábal, Virginia Pérez Galindo" y otros. 10:34 ÚLTIMA HORA: Soraya nombrará a Fátima Báñez como secretaria general si gana las Primarias.10:30 "Vengo con la legitimidad de los votos de los afiliados", repite Soraya que ha encaminado todo su discurso a recordad a los compromisarios que fue la ganadora en la primera vuelta de las Primarias del Partido Popular.10:29 Los asistentes al Congreso gritan "'¡Unidad, unidad!".

    10:27 Soraya reserva parte de su discurso para dedicárselo al aún presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy: "Te debemos la enseñanza diaria de lo que es un gran gobernante y una grandísima persona. Eres un ejemplo de generosidad en la entrega a tus compañeros. Has estado con nosotros siempre. Cuando las cosas no nos han ido bien la primera llamada siempre ha sido la tuya"10:22 Soraya recuerda cuando Quim Torra le puso una querella criminal por "defender la unidad de España"10:20 Soraya: "He defendido la unidad de España con uñas y dientes. Nunca he flaqueado y nunca lo haré. Hoy la unidad de España necesita un Partido Popular fuerte y unido"10:19 "Nosotros no nos vamos a achantar nunca. Nosotros no somos como los demagogos porque no estamos aquí para ofrecer cosas fáciles", continúa la candidata a la presidencia del Partido Popular. 10:16 Soraya Sáenz de Santamaría: "Somos un partido joven pero con mucha historia. Quiero seguir construyendo el partido siguiendo a nuestro fundador, Manuel Fraga"

    10:13 Soraya defiende que su partido no es un partido corrupto y que ha tenido "tolerancia cero" ante la corrupción: "Es hora de reivindicarnos como lo que somos, un partido de gente honrada"10:12 Soraya: "Hemos perdido votos por razones distintas a las que se dice. Los hemos perdido por nombres que representan corrupción. No puedo cambiar el pasado pero sí me comprometo a que no vuelva"10:08 Soraya defiende a su partido: "Quiero que la gente se acerque al Partido Popular como lo hice yo un día. Nunca en mi vida militaré en otro partido, yo moriré siendo del Partido Popular"10:05 "No somos ni seremos nunca un partido de oportunistas, somos un partido de principios", asegura la candidata a la presidencia del Partido Popular.10:00 "Nuestro partido nació con la Constitución y creemos en ella como garantía de la democracia", resalta Soraya.

    9:58 Soraya: "Soy de las que llama a las cosas por su nombre. Los políticos que no hablan claro es porque tienen poco que decir mucho que callar" 9:54 "Si hace quince días en voz de sus afiliados no me hubiera dado su respaldo mayoritario os puedo asegurar que yo no estaría en esta tribuna", subraya Soraya. 9:53 APUNTE: A su entrada, el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha mantenido hoy su neutralidad sobre los candidatos a presidir el partido y ha reiterado que espera que salga un partido fortalecido y unido para ir todos contra el PSOE y contra Pedro Sánchez para ganar las próximas elecciones."9:52 Soraya se defiende ante las acusaciones de haber hecho campaña en contra de su adversario, Pablo Casado: "Yo solo he hecho campaña por el Partido Popular".9:50 "No veo a ningún compañero como un adversario. Mis adversarios han sido siempre los mismos que los de Pablo. Son los socialistas, los populistas y los independentistas", exclama Soraya.

    9:48 Soraya: "No quiero pretender ser otra cosa que lo que soy. Soy Soraya la del PP y mi partido es el PP"9:46 Soraya manda el primer mensaje a la oposición: "Estoy aquí también para derrotar a los populistas y a los que quieren romper España"9:45 Soraya: "Son los militantes los que me han traído aquí como su candidata"9:42 Soraya Sáenz de Santamaría, vestida de azul comienza su discurso en el estrado. Quizá el discurso más importante de toda su trayectoria en el Partido Popular.9:39 Ana Pastor da por iniciada la sesión de este XIX Congreso Nacional Extraordinario del Partido Popular.

    9:38 El 'aplausómetro' ha dado ganador a Pablo Casado. Soraya ha recibido menos vítores a la entrada.9:36 Gritos de "Pablo, Pablo" a la entrada de Pablo Casado en el Hotel Madrid Marriott Auditorium.9:33 Entra en el auditorio la ex vicepresidenta del Gobierno y actual candidata a la presidencia del Partido Popular, Soraya Sáenz de Santamaría. 9:27 Recordamos el discurso de ayer de Mariano Rajoy: "Me aparto pero no me voy y por encima de todo seré leal"9:22 Las votaciones tendrán lugar a las 11:00h y será a la 1.30 cuando se conocerá el resultado de las mismas. Después de eso se conocerá el próximo presidente del Partido Popular tras este proceso de Primarias.

    9:19 El orden de intervención de los dos candidatos a presidir el PP ante el plenario se ha realizado por sorteo, según acordó en su día la comisión organizadora del XIX cónclave del partido que se celebra en el hotel Auditorium de Madrid.9:18 La exvicepresidenta y candidata a presidir el PP, Soraya Sáenz de Santamaría, será la primera en tomar la palabra ante los compromisarios del Partido Popular para exponer su proyecto político y, en segundo lugar, lo hará el exvicesecretario de Comunicación Pablo Casado, según han informado fuentes 'populares'.9:17 A las 9.30h dará comienzo la segunda jornada de este Congreso. 09:16 El Partido Popular decidirá este sábado el próximo presidente del Partido Popular en su XIX Congreso Nacional Extraordinario. Un total de 3.082 personas participarán como compromisario en el acto que tendrá lugar en el Hotel Madrid Marriott Auditorium.

    Lo último en España

    Últimas noticias