Primarias PP

Casado termina su discurso con un contundente «¡Viva España!»

Ver vídeo
Pablo Casado termina su intervención en el Congreso del PP con un enérgico "¡Viva España!"

Pablo Casado ha realizado un magistral discurso previo a las votaciones del Congreso del PP. En su intervención, el candidato a suceder a Mariano Rajoy, ha reivindicado la «legitimidad» de los compromisarios para elegir entre él y Soraya Sáenz de Santamaría. Casado ha resaltado los principios clásicos del PP como la vida, la familia y la unidad de España en un discurso que ha cerrado con un enérgico y sonoro «¡Viva España!»

En su discurso ante los más de 3.000 compromisarios reunidos en el hotel Marriot Auditorium de Madrid, Casado ha defendido la necesidad de brindarles la oportunidad de elegir a su próximo líder igual que los militantes pudieron votar en la primera vuelta. «Los militantes votaron sabiendo que era una selección previa para un Congreso. A lo mejor no hubieran votado lo mismo en otro caso», ha insistido ante la insistencia de Santamaría de haber unido candidaturas para evitar la elección en las urnas.

Eso sí, Casado ha asegurado que trabajará la lograr una integración «real» tras el Congreso si resulta elegido y ha reivindicado el legado con el que llega hasta este punto, con un trabajo como vicesecretario de Comunicación durante años difíciles, yendo «a los platós a los que nadie quería ir y dando las ruedas de prensa que nadie quería ir».

Casado ha proclamado los principios que a su juicio debe enarbolar el PP para recuperar la confianza de los ciudadanos, tales como la vida, la familia, la unidad de España o la lucha contra el terrorismo. «Me presento para enarbolar los principios que nos han dado sentido, para reivindicar los valores que son nuestra columna vertebral, volver a las ideas que nos han convertido en una fuerza política imparable», ha enfatizado logrando levantar en varias ocasiones una ola de aplausos del público.

Lo último en España

Últimas noticias