Primarias PP

Guerra sucia en las primarias del PP: los polémicos vídeos contra Soraya y Casado

Ver vídeo
Los polémicos vídeos de los candidatos a presidente del PP.
Gonzaga Durán

La pugna entre Pablo Casado y Soraya Sáenz de Santamaría por ser el nuevo presidente del PP ya se encuentra en su recta final. Este proceso no ha estado exento de polémica, debido a que en los últimos días han aparecido varios vídeos polémicos en plena campaña que han traído una ‘guerra sucia’ a estas primarias de la formación. Ambos candidaturas han rechazado su participación en la elaboración de estos vídeos.

El viernes pasado se filtraba un vídeo, de apenas dos minutos de duración, en el que se comparaba a algunos miembros del equipo de Soraya con personajes de la famosa serie ‘Cuéntame’. «Cuéntame cómo vais a renovarnos» era el título de este vídeo que se había hecho viral a través de las redes sociales.

Javier Arenas, Celia Villalobos y Cristóbal Montoro eran el blanco de los ataques de esta ‘guerra sucia’. A los tres dirigentes se les recordaba su pasado en el PP con unas imágenes en color sepia para parodiar a la exitosa serie de ‘Cuéntame’. También aparecía al final del mismo la propia Soraya Sáenz de Santamaría, acompañada de estos tres mandatarios, bajo el título de «con la colaboración especial».

Horas después, la candidatura de Pablo Casado se desvinculaba categóricamente de este polémico vídeo. «Rechazamos frontal y enérgicamente cualquier ataque a nuestro compañeros», se afirmaba desde el equipo de Casado.

Pero desde el gabinete de su rival se iba más allá y pedían a la comisión organizadora del congreso extraordinario del PP que se investigase a los militantes que habían difundido el vídeo. «Es un intolerable ataque contra compañeros del PP», señalaba la propia Sáenz de Santamaría.

La respuesta

Días después se filtraba otro vídeo para responder al que arremetía contra Soraya. Esta vez se arremetía contra Casado y al resto de dirigentes que se le habían sumado a su candidatura de cara a las primarias: los ex ministros José Manuel García Margallo, Rafael Catalá y María Dolores de Cospedal.

También se cargaba de forma indirecta contra otros protagonistas de la historia del PP como José María Aznar o Esperanza Aguirre. Pero de entre todas las críticas que se vertían en este vídeo, la principal era aquella en la que se cargaba contra Pablo Casado por asistir a la boda gay de uno de sus principales compañeros en su equipo: Javier Maroto. Esto trataba de dejar en evidencia a Casado por asistir a esta ceremonia mientras el PP se encontraba tramitando el recurso contra los matrimonios homosexuales y haber acudido a a la ceremonia de Maroto.

Desde el equipo del candidato a presidir el PP trataron de quitarle hierro a este asunto. «Me lo tomo con humor», afirmó el propio Casado. Desde la candidatura de la ex vicepresidenta del Gobierno también se rechazaba este vídeo. «Quien haya hecho ese vídeo me puede meter a mí. Yo también estuve en la boda de Maroto, que es estupendo, como su marido», manifestó la propia Sáenz de Santamaría.

Lo último en España

Últimas noticias