Congreso PP

Dignidad y Justicia anuncia que apoya a Casado y acusa a Santamaría de excarcelar a Bolinaga

Pablo Casado
Pablo Casado. (EP)
Comentar

La asociación de víctimas del terrorismo Dignidad y Justicia ha anunciado este viernes su apoyo a Pablo Casado en las primarias del PP, asegurando que se trata de un “líder fuerte” que defiende la unidad de España y se alinea con las tesis de las víctimas de ETA, frente a la ex vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, de la que dicen que actuó con “inacción” ante ETA y favoreció la salida del etarra Josu Bolinaga de prisión.

Dignidad y Justicia apunta a que Casado ha demostrado que defiende las tesis de las víctimas del terrorismo. “Defiende el esclarecimiento de los casi 400 asesinatos sin resolver de ETA, algo de lo que nunca se preocupó Sáenz de Santamaría en sus casi 7 años de Gobierno”, sostiene el colectivo.

Para la asociación presidida por Daniel Portero, hijo del fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía asesinado en 2000 por la banda terrorista, España necesita “unidad” contra ETA, el separatismo catalán y los defensores de las dictaduras como las comunistas de Cuba o Venezuela.

“A nuestros familiares los asesinaron porque los terroristas quisieron romper España y, por ello, necesitamos líderes fuertes con ganas de defender a nuestro país y no venderlo a porciones”, señala la asociación en un comunicado, indicando que la elección de Casado va en esta línea.

Santamaría no ha estado a la altura

La asociación argumenta su rechazo a la ex vicepresidenta en que “defiende el continuismo de Rajoy”, “la vida contemplativa” y “la inacción”. “No es una persona de valores y no demostró estar a la altura cuando en 2013 y 2014 no hizo absolutamente nada para evitar la excarcelación masiva de más de 100 terroristas de ETA, al derogarse la doctrina Parot”, recuerda Dignidad y Justicia.

Achacan a Santamaría favorecer la excarcelación de Bolinaga “con toda la oposición de víctimas y contra la legalidad vigente”. Y por último, el colectivo de víctimas del terrorismo apostilla que Santamaría ha recibido el respaldo del expresidente socialista, José Luis Rodríguez Zapatero. “Lo peor, cuando un expresidente de Gobierno como Zapatero te apoya, es significativo de qué no tienen que votar los compromisarios del PP”, señala.

Últimas noticias