Primarias PP

La cuñada de Rajoy: “Zapatero y Susana Díaz apoyan a Soraya… que interpreten los compromisarios”

La cuñada de Rajoy: “Zapatero y Susana Díaz apoyan a Soraya… que interpreten los compromisarios”
José Luis Rodríguez Zapatero, Soraya Sáenz de Santamaría y Susana Díaz
Carlos Cuesta

Asunción Soto, la cuñada de Mariano Rajoy, no ha tardado en reaccionar a los últimos apoyos cosechados por la ex vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. Y es que tras recibir el respaldo de José Luis Rodríguez Zapatero, Sáenz de Santamaría acaba de recibir el respaldo en las primarias del PP de la presidenta socialista de Andalucía, Susana Díaz.

La frase de Asunción Soto no oculta su preferencia por Pablo Casado: “Zapatero y Susana Díaz nos han dicho muy claro con los apoyos a Soraya muchas cosas… Ahora queda a los compromisarios interpretarlas. O PP o PSOE: esa es la cuestión de este Congreso”.

Así lo ha plasmado en su muro de Facebook. El mismo sitio donde minutos antes colgaba otro mensaje igualmente cargado de significado. “El PSOE está al borde de un ataque de nervios porque navegó y navegaba a sus anchas y ‘y a la carta’ con Soraya Sáenz de Santamaría. Si el PP saca del mapa a su compañera y colega Soraya, se les acabó la hoja de ruta, los pasteleos, compadreos con «el fuego».

La cuñada de Rajoy va a más: “Sus apoyos no son gratuitos [los del PSOE], y con ellos pretenden escorar al PP hacia la izquierda con Soraya al timón del barco del PP…”.

A los compromisarios

La petición de Asunción Soto de cara al Congreso del PP es directa y rotunda: “Sólo queda que los compromisarios dudosos o los propios compromisarios que puedan votar a Soraya, sepan que sus votos pueden llevar, si ganara, a la dinamitación del PP, de su esencia, de sus programas y de todos los votantes que nos hemos partido la cara por luchar contra los populismos de ZP, de Susana Díaz y de Pedro Sánchez”.

La cuñada de Rajoy pidió, de hecho, hace días, tal y como adelantó OKDIARIO, votar a Casado “para acabar con las tácticas totalitarias de Soraya”.

Asunción Soto es la viuda de Luis, el hermano de Mariano Rajoy que falleció en 2014. Ella siente el PP por los cuatro costados. El PP, la defensa de España y la regeneración de un partido al que ve en sus momentos más delicados por haber abandonado los principios.

Con Casado

Y ella, Asunción, mujer que no duda en escribir sin complejos sus pensamientos en Facebook, pide abiertamente el voto para Pablo Casado.
“Sólo sé que el envoltorio del PP, y sus entrañas no son las que ‘compramos’ en su día. Sólo sé que el contenido de valores y principios lo cambiaron algunos por el de soberbia. Y sólo sé que la soberbia va revestida de ignorancia, desconocimiento y falta de empatía con el pueblo que les ha votado y que en su día confió en ese envoltorio trucado”.

Por eso apoya a Casado porque “sólo guardo la ilusión de seguir únicamente a personas” que me demuestren «valores, principios, humildad, honradez, firmeza, lenguaje políticamente cómodo pero totalmente incorrecto para el destino de mi país, España”.

Lo último en España

Últimas noticias