Primarias PP

Los compromisarios ‘sorayistas’ y ‘pablistas’ confrontan ante el micrófono de OKDIARIO

Ver vídeo

OKDIARIO ha hablado con los compromisarios que se acreditaban hoy en Madrid para poder ejercer su derecho al voto en el Congreso de Primarias del Partido Popular.

Dos de ellas han querido aprovechar nuestros micrófonos para pronunciarse sobre las cualidades de sus candidatos, las fortalezas de cada una de las campañas y los motivos que les han llevado a decantarse por uno u otra.

A ambas les habría gustado que se hubiese producido un debate ideológico entre ellos y, sin duda, un debate público que hubiese puesto de relevancia el potencial de ambos candidatos y su preparación para hacerse cargo de la responsabilidad que sólo uno de ellos asumirá a partir de mañana al frente de la formación.

A falta del mismo, cada una ha defendido con contundencia la opción que, mañana, depositarán en las urnas, como muestra de los argumentos que OKDIARIO ha podido pulsar y escuchar fuera de cámara en los corrillos previos.

En común, la juventud, experiencia y las ganas de cada uno de los dos finalistas. En contrario, que mientras una de ellas apuesta por la solvencia de Soraya Sáenz de Santamaría y su bagaje político; la otra, apuesta por el cambio y la renovación que para muchos de los asistentes Pablo Casado representa.

Ambas exigen unidad e integración para el Partido Popular. La única manera de que éste salga reforzado y dé la batalla electoral en las próximas convocatorias.

Hacer frente a los socialistas que echaron a Mariano Rajoy de la presidencia y que les arrebataron el gobierno, sin pasar por las urnas, es una crítica compartida y un objetivo común para ellas.

Lo último en España

Últimas noticias