Casado tiene «buenas vibraciones» para mañana y considera «impecable» el discurso de Rajoy

Ver vídeo

El candidato a la Presidencia del PP, Pablo Casado, ha cerrado «con muy buenas vibraciones» este viernes la primera jornada del XIX Congreso Nacional Extraordinario del partido en el que se elegirá al sucesor de Mariano Rajoy, quien,  desde su punto de vista, ha pronunciado un discurso «impecable» en el que ha mantenido la neutralidad.

A su salida del Plenario, Casado ha mostrado su orgullo de haber podido trabajar «con un gran político, un gran hombre y un gran patriota». «Se va como siempre ha estado, como un caballero, sin interferir, sin dar ninguna indicación y dejando muy alto ese legado que tanto tiempo he defendido como portavoz y que espero que a partir de mañana pueda seguir defendiendo como presidente», ha dicho.

Casado ha dado a entender que será el sábado cuando presente oficialmente su candidatura -el plazo acaba a las nueve de la mañana- en la que, ha reseñado, habrá integración territorial, ideológica y generacional, y «sobre todo» será «ganadora».

Integración

Y ha dejado claro que «la integración» se producirá tras la votación, cuando «si todo va bien» se haga con la victoria, pero no antes. «Espero que Soraya y su equipo se integren, por eso quiero dejar huecos en el organigrama, quiero contar con los mejores y ellos son de los mejores», ha remarcado.

«Tengo muy buenas vibraciones, creo que esto va a ir muy bien, y esto y muy agradecido a todas las personas que hoy me están dando apoyo. Espero que esta ilusión siga y no pare hasta que haya urnas y ganemos las elecciones», ha concluido.

Reivindica a Rajoy

El candidato ha reivindicado hoy el legado del ex presidente Mariano Rajoy en el Gobierno y en el partido y le ha agradecido el haber permitido que se celebrara un «congreso libre» en el PP, en el que cada militante decidiera con su voto.

Casado se ha explicado así ante los periodistas a su llegada al hotel madrileño en el que el PP celebra su congreso extraordinario y del que el sucesor de Rajoy, a quien ha agradecido también que haya mantenido la neutralidad en todo momento y una «posición impecable» como «caballero que es», de la que el candidato se siente «orgulloso».

El candidato ha elogiado el trabajo de Rajoy, que ha permitido que el PP siga siendo «el partido favorito de los españoles» a pesar de la moción de censura y «las artimañas parlamentarias» de otras formaciones políticas que han sacado al PP del Gobierno.

Casado cree que es el día de «homenajear» al ex presidente y señala como un «honor» el haber trabajado con él como portavoz en los últimos tres años «en las peores circunstancias y en los peores lugares».

«Ha merecido la pena», ha dicho antes de recalcar su «legítima ambición de futuro» para seguir haciendo lo que ha salido bien y «mejorar» lo que no han tenido tiempo de hacer.

Tras agradecer también a las otras candidaturas que han remado con su proyecto en el último tramo de este proceso, Casado ha subrayado que «hoy no acaba nada», y «no es el final». «Es el final del principio», ha afirmado, además de augurar que ha sido una gran campaña que les tiene que llevar a reforzar su base electoral y después de nuevo al Gobierno de España.

Lo último en España

Últimas noticias