El PP niega su apoyo a Rosa María Mateo: «Representa la peor etapa de RTVE, la telePSOE»

RTVE
Ramón Moreno, diputado del PP. (Foto: Europa Press)

El diputado del PP Ramón Moreno ha afirmado que su grupo no apoyará a Rosa María Mateo como administradora única de RTVE propuesta por el Gobierno y ha destacado que esta periodista representa «una de las peores etapas» de la televisión pública, que él mismo ha definido como «telePSOE».

En rueda de prensa en el Congreso, el portavoz del PP en la Comisión Mixta de RTVE ha criticado que el Gobierno siga empeñado en aplicar su «decretazo» y que haya obligado a gastar más de un millón de euros en ocho plenos del Parlamento, un «récord» para un proceso que no lleva «a ningún sitio».

A su entender, el Ejecutivo de Pedro Sánchez debería retirar el decreto para la renovación de RTVE porque no tiene sentido que se utilice esta vía cuando ya está en marcha el proceso para elegir a su Consejo de Administración por concurso público.

Moreno ha asegurado que el Ejecutivo socialista no ha tenido «la amabilidad» de comunicar al PP su intención de proponer a Rosa María Mateo como administradora única y ha hecho hincapié en que «esta señora no ha administrado absolutamente nunca nada» y carece de experiencia en el área de gestión.

Eso sí, se ha remontado a un polémico episodio de 1986, cuando en un telediario presentado por ella aparecieron las siglas del PSOE en la repetición de un gol del jugador de la selección española de fútbol Emilio Butragueño, algo que ha considerado un acto de «manipulación» por el cual tuvo que disculparse.

Ramón Moreno ha añadido que proponerla como administradora es la «prueba» de que no hubo ningún error en la votación del lunes pasado en el Congreso que impidió culminar la renovación del Consejo de Administración de RTVE.

Lo que pasó, ha afirmado, es que el PSOE «traicionó» a sus socios porque «tenían claro que no debían dejar la televisión pública en manos de Podemos».

Lo último en España

Últimas noticias