Primarias PP

Casado golea a Soraya en el cierre de campaña: 1.200 asistentes frente a 200

Ver vídeo

Los dos candidatos que se disputan el sábado la presidencia del PP, Pablo Casado y Soraya Sáenz de Santamaría, han cerrado sus campañas con sendos actos en Madrid. 1.200 militantes han arropado a Casado en un restaurante de la Castellana; apenas 200 a Soraya en otro restaurante de Puente de Vallecas.

La exhibición de fuerzas que han realizado los dos rivales en las Primarias del PP se ha saldado a favor del joven dirigente ‘popular’. En la terraza de ‘El Espejo’, Casado se ha visto arropado por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y del presidente de la gestora del partido, Pío García-Escudero, además de contar con la presencia de los exministros Rafael Catalá e Isabel García Tejerina, así como José Ramón García-Hernández, uno de los candidatos que perdió en la primera vuelta.

En el acto de la exvicepresidenta del Gobierno, en el restaurante ‘La Estación de los Porches’, han estado presentes los exministros Fátima Báñez e Íñigo de la Serna. Santamaría ha cerrado su campaña electoral como candidata a la Presidencia del PP convencida de que el sábado resultará ganadora de este proceso y no sólo liderará el partido sino que acabará también siendo presidenta del Gobierno.

La exvicepresidenta no ha querido comentar la comida en la que su rival, Pablo Casado, se ha reunido con varios exministros del Gobierno de Rajoy y ha dicho que piensa acabar la campaña como la empezó y como la ha vivido todas estas semanas, «en positivo».

Por su parte, Casado se ha mostrado optimista con ganar el sábado porque considera que ha conseguido «reilusionar» al partido y ha pedido el apoyo de los compromisarios para un proyecto que «no les va a defraudar» y que integrará a la candidatura perdedora.

En declaraciones al inicio de su último acto de campaña, Casado ha puesto en valor que su candidatura ha sido la única que ha defendido la «legitimidad» de los compromisarios en esta segunda vuelta. Y ha pedido que todo el mundo vote «en libertad» el sábado y que haya participación porque su proyecto es el que va a «transformar España».

El sábado, poco más de 3.000 compromisarios decidirán si Casado o Sáenz de Santamaría son el nuevo presidente del PP.

Lo último en España

Últimas noticias