Primarias PP

La cuñada de Rajoy pide votar a Casado “para acabar con las tácticas totalitarias de Soraya”

Asunción Soto
Asunción Soto.
Comentar

La cuñada de Rajoy pide votar a Casado “para acabar con las tácticas totalitarias de Soraya”. Su nombre es Asunción Soto. Y es la viuda de Luis, el hermano de Mariano Rajoy que falleció en 2014. Ella siente el PP por los cuatro costados. El PP, la defensa de España y la regeneración de un partido al que ve en sus momentos más delicados por haber abandonado los principios.

Y ella, Asunción, mujer que no duda en escribir sin complejos sus pensamientos en Facebook, pide abiertamente el voto para Pablo Casado.
Sólo sé que el envoltorio del PP, y sus entrañas no son las que ‘compramos’ en su día. Sólo sé que el contenido de valores y principios lo cambiaron algunos por el de soberbia. Y sólo sé que la soberbia va revestida de ignorancia, desconocimiento y falta de empatía con el pueblo que les ha votado y que en su día confió en ese envoltorio trucado”.

Por eso apoya a Casado porque “sólo guardo la ilusión de seguir únicamente a personas” que me demuestren “valores, principios, humildad, honradez, firmeza, lenguaje políticamente cómodo pero totalmente incorrecto para el destino de mi país, España”.

“Los compromisarios que apoyen a Soraya deberán hacer una profunda reflexión”

Y por lo mismo critica a Soraya Sáenz de Santamaría. Porque “los compromisarios dudosos o que apoyen a esta precandidata deberán hacer una profunda reflexión”. Que Soraya, “vicepresidenta, mujer que hacía, deshacía, cosía, descosía, cocinaba, horneaba, operaba y tenía a sus pies casi todos los medios de comunicación, preferentemente de izquierdas”, tan sólo logró, con todo ello, “la ridícula cifra de 1.500 votos más” que Casado. Y todo ello sin tener en cuenta que ahora “el resto de candidatos: Cospedal, Margallo y Joserra” y todo los demás “dan el apoyo a Casado”.

Para Asunción “el votante del PP ha dejado muy claro que a la sombra de la precandidata, por muy alargada que fuera, le ha puesto coto y no comulga ni con ella, ni con sus operaciones y demás juegos perversos”.

“Sólo me queda la pregunta de si Soraya fue vicepresidenta en funciones para el PSOE”

Asunción Soto muestra su crítica a Sáenz de Santamaría. Y lo hace abiertamente. “Tras el apoyo de ZP a Soraya y los baltares [en referencia a Baltar, el hombre fuerte del PP en Orense], sólo me queda la pregunta de si Soraya fue la vicepresidenta en funciones para el PSOE y el topo del PP para resucitar el nacionalismo gallego de Baltar, llamado Centristas de Galicia. No olvidar que Centristas de Galicia era el equivalente a PNV y CIU en las comunidades del Pais Vasco y Cataluña”, resume la cuñada de Rajoy.

Asunción recoge en su muro una de las últimas exclusivas de OKDIARIO: la que prueba de que el PP de Cantabria, en plenas primarias, ha hecho circular listas de compromisarios indicando cuáles son “presionables”, “volubles”, “dudosos” o simplemente “hay que estar atentos” a ellos. Y la cuñada del expresidente afirma ante esa notica que “éstas son las tácticas y el estilo de los sorayos… Estas son sus maneras. Os ruego a todos los compromisarios de España, todos unidos y bajo el voto secreto, que acabemos con estas tácticas totalitarias propias de estados dictatoriales”.

Porque, señala, “el PP lo habrá hecho mal o bien, todo es mejorable. Pero el Partido Popular no puede estar en ningún concepto bajo ‘el látigo’ de unos listados ni bajo el peso de ningún yugo. Nací y crecí en un partido que era libre, en el que la libertad de expresión no era castigada ni amordazada. Espero y ruego que este partido se deshaga de esta tremenda mordaza hablando en silencio, hablando alto y claro en unas urnas que guardarán el secreto de tanto dolor, tanta tristeza, tanto sentimiento, un gran proyecto alejado de las amenazas de quienes han sido incapaces de entender que esta vez el silencio va a matar las siglas del PP. El voto es secreto, el voto es sagrado. Y a partir de entonces nadie podrá presionar ni amenazar a nadie”.

Últimas noticias