El alcalde de Alicante anuncia que apoya a Casado: «Es la mejor opción para liderar el PP»

LUIS BARCALA
Luis Barcala, alcalde de Alicante

El alcalde de Alicante, el ‘popular’ Luis Barcala, ha anunciado este jueves que el próximo sábado dará su voto al candidato Pablo Casado en el Congreso Nacional, porque considera que el ex vicesecretario de Comunicación es «la mejor opción para liderar» el Partido Popular.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, ha defendido al candidatura de Pablo Casado: «Defiende nuestros principios y valores, y garantiza un Partido Popular renovado y unido». Barcala ha acompañado su mensaje en la red social con los lemas ‘#IlusiónPorElFuturo’ y ‘#ElPPQueQueremos’.

De esa manera, el primer edil se posiciona a un día del inicio del cónclave en el que los compromisarios ‘populares’ elegirán al nuevo presidente del partido a nivel nacional, después de que Mariano Rajoy abandonara la política al perder la Presidencia del Gobierno por la moción de censura que ganó el socialista Pedro Sánchez.

Galicia con Casado

Por su parte, el presidente del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda, se ha sumado este jueves a la nómina de cargos populares que han avanzado que apoyarán a Casado frente a Sáez de Santamaría.

Con su apoyo específico, el también vicepresidente de la Xunta certifica un apoyo que ya había sugerido en su cuenta personal de esta red social al retuitear (redifundir) otros apoyos a Casado, como el de su homólogo en la provincia de A Coruña y vicepresidente del Parlamento de Galicia, Diego Calvo.

«Soy del PP, quiero que sigamos construyendo el futuro juntos. Y creo que Pablo Casado nos ayudará a conseguir lo mejor para el PP de Pontevedra y el PP de Galicia. #YoConPablo #YoConElPartidoPopular», tuiteó Rueda en su red social, en gallego, y con las correspondientes menciones a candidato y partido, y una foto junto al aspirante.

De esta forma, de los cuatro barones provinciales, dos se han decantado por Pablo Casado, mientras que el ourensano Manuel Baltar fue el primero en dar su respaldo explícito a Soraya Sáez de Santamaría, que en la primera vuelta ganó en esa provincia.

Alfonso Rueda había dado por seguro, este miércoles, que en «coordinación» con la dirección autonómica del partido, diría públicamente a quien apoyará en el congreso popular de este fin de semana.

Lo último en España

Últimas noticias