Exhumación de Franco

Ábalos «no cree» que la exhumación vaya a ser en julio pese a que «la familia Franco no es problema»

Fernando Grande-Marlaska y José Luis Ábalos
Fernando Grande-Marlaska y José Luis Ábalos, ministros del Interior y de Fomento. (Foto: EFE)

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha admitido hoy que no le consta ningún acuerdo con la familia de Franco para desenterrar los restos del dictador en el Valle de los Caídos, pero sí que «no hay ningún problema para llevar adelante la exhumación».

En declaraciones a RNE, ha puntualizado que «hay un problema simplemente de que hay que cumplir unos trámites legales y hacerlo bien». «Ya está», ha recalcado el también ministro de Fomento.

Ha incidido en que «eso, como todo, necesita su tiempo» y ha reconocido que no cree que los restos del dictador pueden ser exhumados este mes de julio.

«Pero tampoco nos iremos mucho más allá», ha asegurado y ha concluido: «Se va a hacer y se va a hacer con diligencia».

Preguntado por el Congreso del PP, se ha limitado a desearle «suerte» y «acierto» porque «es muy difícil acertar a la primera en una situación como la que atraviesa, con una crisis de liderazgo evidente», así como un «proyecto político por definir» y un problema de espacio electoral» a pelear con Ciudadanos.

«Lo tienen complicado pero les deseo acierto» porque hace falta un PP «fuerte» para preservar la democracia.

Sobre el bloqueo del Parlamento catalán por las diferencias entre los independentistas, ha dicho que «es normal que ocurra» porque el bloque separatista «no es tan uniforme como, a veces, algunos quieren hacer ver».

Finalmente ha confirmado que las primarias para elegir al candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid serán en «octubre o noviembre».

Lo último en España

Últimas noticias