Primarias PP

Casado celebra la neutralidad de Rajoy y exige que «nadie instrumentalice su nombre»

Ver vídeo
Casado cree que Rajoy ha demostrado ser "un señor" por "mantener la neutralidad en todo momento"

El candidato a la Presidencia del PP, Pablo Casado, ha asegurado este martes que Mariano Rajoy está manteniendo una «neutralidad impecable» en el proceso de elección del nuevo presidente del partido, sin «tutelar» la sucesión como prometió. Por eso, ha pedido que «nadie instrumentalice su nombre para intentar decantar» la elección del presidente del partido.

Así se ha pronunciado a su llegada al Congreso de los Diputados después de que se haya publicado que Rajoy solicitó a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, una lista de integración liderada por Soraya Sáenz de Santamaría, según el diario ‘El Mundo’ .

Al ser preguntado expresamente si cree que Rajoy está influyendo e interfiriendo en esta campaña interna para elegir a su sucesor, Casado lo ha negado. «Me consta exactamente todo lo contrario, que está manteniendo una neutralidad impecable y que además lo que dijo de que no iba a tutelar el proceso lo está cumpliendo hasta el final», ha proclamado.

Casado ha asegurado que «todos» son «herederos» de Mariano Rajoy y de su legado. Por eso, ha pedido que «nadie instrumentalice su nombre para intentar decantar una elección que él mismo decidió que fuera libre y que no tuviera ningún tipo de influencias».

Ve la campaña «cada día mejor»

El ex portavoz del PP ha señalado que su campaña «va muy bien», «cada día mejor» y ha añadido que se «están viendo los apoyos y la capacidad de integración» de su candidatura ante el congreso que la formación celebrará este fin de semana. «No es que vaya a ganar esta candidatura, es que va a ganar el PP», ha enfatizado

Al ser preguntado si ha hablado estos días con Rajoy, Pablo Casado ha indicado que coincidió con él el pasado viernes en le funeral del ex presidente de la Xunta Gerardo Fernández Albor y ha indicado que está «orgulloso» de cómo está llevando este proceso interno. «Si votamos y lo hacemos libremente en primarias es gracias a él y eso tenemos que reivindicarlo todos», ha manifestado.

«Capaces de integrar»

Después, en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Casado ha subrayado que su equipo ya está trabajando con las otras cuatro candidaturas que fueron eliminadas en primera vuelta, algo que, a su juicio, demuestra que son «capaces de integrar» a Santamaría después del cónclave.

Así, ha dicho que le consta que María Dolores de Cospedal está «muy cómoda» colaborando con este proceso y ha indicado que la lista de unidad hay que hacerla después del congreso. En este punto, se ha comprometido a hacerla si él es el ganador. Casado ha señalado que «las normas son que hay que jugar una segunda vuelta», que es «fundamental» para que estén «representados dos de cada tres aspirantes de la primera vuelta.

Además, ha señalado que «todavía no hay que hablar de cargos» y que quien esté llamando a los compromisarios ofreciéndo puestos «se equivoca». A su entender, «nadie sobra», él quiere contar con todos pero no hay que hacer «clientelismo».

Sobre Alberto Núñez Feijóo, Casado ha indicado que «va con los gallegos» y ha añadido que si él gana, el presidente de la Xunta será «lo que quiera, como quiera y cuando quiera». «Para mí es una referencia a la que no quiero renunciar», ha manifestado.

Lo último en España

Últimas noticias