Podemos

Espinar pide a sus seguidores que definan Podemos con emojis y este es el resultado

Ramón Espinar
Ramón Espinar, líder de Podemos Madrid.

El Día Mundial del ‘emoji’ no está sentando nada bien a la clase política española. Si esta mañana Moncloa publicaba y después tenía que retirar un tuit lleno de emojis por resultar demasiado infantil, el secretario general de Podemos Madrid, Ramón Espinar, se ha encontrado con una serie de respuestas que seguramente no esperaba al pedir a sus seguidores que definieran con estos iconos a su formación política.

«Hoy es el #DiaMundialDelEmoji #WorldEmojiDay. Aquí mis imprescindibles», empezaba su mensaje junto a varios iconos entre ellos el de una cara riendo, un puño cerrado y un corazón morado. A continuación preguntaba «¿Cómo definiríais @ahorapodemos con emojis? Dejádmelo por aquí».

A partir de ahí Ramón Espinar recibía todo tipo de críticas en forma de emojis. Un padre y un hijo junto a una tarjeta de crédito en relación a la tarjeta black de Cajamadrid de su padre, y una casa con billetes por la compra del casoplón de Pablo Iglesias e Irene Montero que destapó OKDIARIO era una de ellas, aunque estos iconos se han repetido hasta la saciedad en las contestaciones.

Venezuela e Irán

También han aparecido referencias a la financiación de los regímenes dictatoriales de Irán y Venezuela a Podemos con las banderas de ambos países y varios fajos de billetes, al final de los cuales representaban el chalé de más de 600.000 euros y el nuevo coche de la pareja que dirige Podemos.

Sin embargo, la mayoría de tuiteros se han limitado a hacer uso de un humor más simple y han recurrido a iconos de payasos, fantasmas, calaveras, bolsas de dinero y animales como ratas o serpientes. Algunos incluso utilizaban cacas o caras vomitando o enfadadas.

Además, ante lo ocurrente de las respuestas algunos tuiteros han aprovechado para recriminarle que «lo había puesto a huevo» o le recordaban el juicio que se ha tenido que suspender esta mañana sobre los purgados de Podemos al que Pablo Iglesias se ha negado a acudir desobedeciendo al juez.

Lo último en España

Últimas noticias