Primarias PP

Zapatero irrumpe como apoyo estrella de Soraya: «Tiene talante dialogante, Casado es un retroceso»

José Luis Rodríguez Zapatero y Soraya Sáenz de Santamaría
José Luis Rodríguez Zapatero y Soraya Sáenz de Santamaría.

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha mostrado sus preferencias en el duelo que Pablo Casado y Soraya Sáenz de Santamaría mantienen por la presidencia del PP.

Zapatero ha reconocido que está siguiendo el proceso electoral del PP y ha asegurado que Casado sería «un retroceso en la ideas». En cambio, de Sáenz de Santamaría, de quien ha dicho que la conoce muy bien, ha destacado su «talante dialogante».

Así se ha pronunciado Zapatero ante la prensa al término de su conferencia ‘La reducción de la desigualdad y el fin de la pobreza’, que se ha desarrollado como parte de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid en San Lorenzo de El Escorial.

Con Franco a vueltas

Por otra parte, el ex presidente del Gobierno ha expresado que «no hay que darle importancia» a la concentración de este domingo en el Valle de los Caídos como protesta contra la decisión del Gobierno de exhumar los restos del dictador Francisco Franco y dice que esta se «hará bien».

«Sinceramente, ese tipo de nostalgias es muy minoritaria y creo que no hay que darle más importancia», ha apuntado el ex presidente cuando se le ha preguntado por dicha concentración convocada por la asociación Movimiento por España, la cual ha juntado a miles de personas en el Valle de los Caídos.

Asimismo, Zapatero ha señalado que, aunque él ya no tiene nada que ver en el Gobierno, está «convencido» de que el Ejecutivo de Pedro Sánchez, en algún momento de su legislatura, sacará los restos de Franco y que lo «hará bien»: «Estoy convencido de que se hará y que se hará bien».

«No gastaría un euro»

Por el contrario, Casado ha asegurado que no «gastaría un euro en desenterrar» los restos mortales del dictador y ha recriminado al Ejecutivo socialista que plantee «cuestiones innecesarias solo por rédito electoral» con el «riesgo de fracturar la sociedad».

«No gastaría un euro en desenterrar a Franco y no gastaría un euro en volver a enterrarlo», ha declarado Casado en un encuentro informativo organizado por el Fórum Europa, al ser preguntado si es partidario de la exhumación de los restos de Franco y qué le parecen las imágenes de ciudadanos concentrados este domingo en el Valle de los Caídos con el brazo en alto y banderas preconstitucionales.

Casado ha apelado a la «historia de concordia, reconciliación y generosidad» de aquellos que «sufrieron cárcel y exilio». A su entender, un país que está pendiente de lo que pasó hace 40 años, o «casi 100» si se va a «origen de este drama» es un país que tiene el riesgo de quedar convertido en «estatua de sal».

Lo último en España

Últimas noticias