Valle de los Caídos

Colapso a la entrada del Valle de los Caídos por la gran afluencia en la protesta contra la exhumación

Ver vídeo

La entrada al Valle de los Caídos ha quedado colapsada de coches por la gran afluencia de personas que han acudido este domingo en protesta por la propuesta del Gobierno de exhumar los restos del dictador Francisco Franco y de José Antonio Primo de Rivera que yacen en el mausoleo.

Desde primera hora de la mañana el acceso ha sido testigo de un gran atasco en el que los asistentes, unos pocos miles de ultras, han tenido que esperar durante un largo rato para poder llegar al lugar.

Durante los últimos días esta escena se ha repetido en menor medida. Desde el anuncio de la propuesta, muchos han sido los que han querido acudir al Valle antes de que se lleve a cabo la exhumación.

Según los datos ofrecidos por Patrimonio Nacional, durante el último fin de semana del 7 y 8 de julio, el monumento recibió un total de 4.367 visitantes mientras que el año pasado las cifras eran de 3.000 asistentes, lo que supone un 45% más.

A las 10.30 de la mañana, ciudadanos contrarios a la medida han ido llegado para participar en los distintos actos. El primero ha sido “el rezo del rosario” y más tarde se ha celebrado una misa en la Basílica.

La asociacición ‘Movimiento por España’ ha pedido a los asistentes que deben dejar las banderas antes de entrar al recinto del Valle, en un lugar que la asociación habilitará para ello, en cumplimiento de la ley de Memoria Histórica.

Por otro lado, la peregrinación durará todo el día hasta la hora del cierre de la Basílica, y la entrada será gratuita para los que acudan a los actos religiosos.

 

Lo último en España

Últimas noticias