Municipales 2019

Arrimadas cree que Valls se encuentra «animado» para liderar una candidatura «europeísta» en Barcelona

Inés Arrimadas
La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas. (EFE)

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha asegurado que ve al exprimer ministro francés, Manuel Valls, «animado» para liderar una candidatura a las próximas  municipales por Barcelona.

«Tiene que tomar una decisión, que ya no es solo política sino también personal, sobre si decide embarcarse en esta aventura, que para mí sería fantástica e innovadora», ha expresado en una entrevista para Europa Press.

La portavoz ha destacado que Valls reafirmaría el europeísmo: «Un señor que nace en Barcelona y se cría también Barcelona en los veranos, que se va a Francia, que llega a primer ministro y luego puede volver a su ciudad natal a ser alcalde», ha comentado.

«Me parece que sería europeísmo en estado puro, sería una lección de europeísmo que sería además vista por primera vez en Barcelona, por lo tanto Barcelona sería pionera en toda Europa con esta lección de europeísmo», ha incidido.

La decisión de Valls continúa sin estar clara. Por el momento, se desconoce cuándo podría llegar a confirmar su candidatura. En este sentido, Arrimadas afirma que: «No queda mucho tiempo como para poder esperarnos hasta dos meses antes de las municipales, pero espero que en los próximos meses sepamos algo».

Además, ha declarado que una vez que el exprimer ministro francés se decida hay que concretar otros aspectos para definir cómo se presenta la plataforma y quién la compone.

Asegura que Cs tiene «una visión bastante generosa» de lo que tiene que ser una candidatura porque su objetivo es gobernar la ciudad, por lo que quieren sumar a figuras más allá de los partidos.

Sobre la candidatura de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha aseverado que «tendrá que contar con el apoyo de más personas para que, de manera transversal, podamos tener una candidatura ganadora, que haga frente y que gane al populismo y al nacionalismo».

Pleno por la convivencia

El Parlament celebrará el martes y jueves un pleno monográfico a petición de Cs que tiene dos objetivos: «Recuperar convivencia en Catalunya y priorizar la agenda social y económica en el Parlament para que el Govern se centre en políticas sociales y económicas».

En este pleno, Cs presentará propuestas de resolución que pivotarán sobre cuatro ejes: el primero busca que el Ejecutivo de Quim Torra «vuelva a la legalidad y respete a todos los catalanes, no siga amenazando con la ilegalidad, saltándose la ley y diciendo que seguirá con un ‘procés’ ilegal».

El segundo eje que propondrán pedirá «respetar la neutralidad institucional en espacios públicos y la pluralidad ideológica en de Catalunya» y el tercero que haya un agenda social que sea prioritaria.

 

Lo último en España

Últimas noticias