Noticias de última hora

Últimas noticias de España hoy, sábado, 14 de julio

Pedro Sánchez y Margarita Robles Defensa Gran apagón
Pedro Sánchez y Margarita Robles. (Foto: PSOE)

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del sábado, 14 de julio de 2018. OKDIARIO abre hoy con la Memoria Histórica del PSOE como gran protagonista. Sánchez quiere que la Comisión de la Verdad sea un ‘tribunal’ político que sancionará si juicio previo. Casado, por su parte, celebra el apoyo en las Primarias del PP de feudos como Aragón, La Rioja, Navarra y Asturias.

La ‘Comisión de la Verdad’ del franquismo será un ‘tribunal’ político que sancionará si juicio

Francisco Franco.
Características y fundamentos ideológicos del franquismo

El PSOE nombrará “inquisidores” políticos para integrar la ‘Comisión de la Verdad’ que prevé crear en la nueva Ley de Memoria Histórica que Sánchez trabaja para aprobar vía “decretazo”.

Aragón, La Rioja, Navarra y Asturias apoyarán a Casado en las Primarias del PP

Pablo Casado

La candidatura de Pablo Casado suma más apoyos. En este caso los de Aragón, La Rioja, Navarra y Asturias. El respaldo lleva días materializándose. Y tuvo su inicio el mismo día en el que Casado visitó Navarra y fue insultado por los batasunos.

Podemos quiere que las mujeres víctimas de «violencia sexual» no declaren ante policías varones

Pablo Iglesias, Secretario General de Podemos

El grupo parlamentario de Unidos Podemos-En Comú-En Marea ha presentado en el Congreso de los Diputados una proposición de Ley de Protección integral de la libertad sexual y para la erradicación de las “violencias sexuales” en la que plantea, entre otras medidas, la prohibición de que las mujeres víctimas de estas conductas presten declaración ante policías varones.

Los separatistas se montan un viaje ¡¡¡a Cuba!!! para denunciar «la represión» del Estado español

CUP
Diputados de la CUP, con Carles Riera al frente, entonan ‘Els segadors’ en el Parlament. (Foto: EFE)

Políticos independentistas de ERC, la CUP e Izquierda Unida viajarán este domingo a Cuba, según confirman fuentes de algunos de los partidos a OKDIARIO, para denunciar la “represión del estado”. Los representantes políticos participarán en La Habana en un encuentro internacional de fuerzas políticas de izquierdas, fundado el año 1990 por Fidel Castro bajo la denominación del Foro de Saõ Paulo.

Los batasunos aprovechan los Sanfermines para posar con carteles proetarras rodeados de niños

Los Sanfermines se han convertido en todo un desfile de propaganda proetarra en Pamplona. Pintadas en las paredes, amenazas a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y carteles pidiendo la amnistía de presos de ETA en presencia de niños han inundado las calles durante estos días.

Lo último en España

Últimas noticias