Pablo Casado: «Yo también he sufrido muchos vídeos llenos de mentiras»

Pablo Casado
El candidato a la presidencia del PP Pablo Casado, este sábado en La Sexta Noche.

El candidato a la presidencia del PP Pablo Casado se ha desvinculado este sábado por completo de la difusión del vídeo ‘Cuéntame’ que ridiculiza a los ex ministros Javier Arenas, Celia Villalobos y Cristóbal Montoro, que se han incorporado al equipo de de Soraya Sáenz de Santamaría.

«Yo nunca haría un vídeo para descalificar a mis compañeros de partido», ha señalado Casado en declaraciones a La Sexta Noche, «yo también he sufrido muchos vídeos difundidos a través de WhatsApp durante esta campaña, con afirmaciones que además son mentira. Pero no creo que a los españoles les interese que nos miremos el ombligo, debemos ir al debate ideológico y plantear qué modelo de PP queremos».

A preguntas del entrevistador Iñaki López, Casado ha criticado los intentos del Gobierno de Pedro Sánchez de reabrir las heridas sobre la guerra civil y la dictadura con el pretexto de la Memoria Histórica. «Yo no gastaría ni un euro en desenterrar a Franco», ha señalado, «no se trata de olvidar una etapa tan negra de nuestra historia, sino de defender la reconciliación entre españoles. En las Cortes Constituyentes, hubo comunistas procedentes del exilio, que se abrazaron a diputados que procedían del anterior régimen».

«Si los abuelos, que habían sufrido la cárcel y el exilio, fueron capaces de darse un abrazo, por qué sus herederos tenemos que dedicarnos ahora a reescribir la historia. En lugar de mirar al pasado y centrarse en lo que nos divide, el Gobierno debería mirar a lo que será España dentro de 50 años».

«Enmendar la plana» al juez Llarena

Pablo Casado también ha considerado «escandaloso» que el tribunal alemán de Schleswig-Holstein pretenda «enmendar la plana» al juez Pablo Llarena y sólo permita juzgar en España al ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont por un delito de malversación.

Al respecto, ha recordado que la Unión Europea se basa en la mutua confianza: la ausencia de fronteras interiores no puede servir para que un delincuente que huye de la Justicia, encuentre refugio en otro Estado miembro.

«No se trata de amenazar la libre circulación de personas y bienes, de la que soy un firme defensor», ha dicho Casado, «pero ningún otro país puede venir a enmendar la plana a lo que dice nuestro sistema de Justicia».

Lo último en España

Últimas noticias