Casado dice ahora que “quien aspire a liderar el PP tiene que estar orgulloso de su pasado”

Pablo Casado
Pablo Casado (Foto: EP)
Comentar

El candidato a suceder a Mariano Rajoy al frente de la presidencia Partido Popular, Pablo Casado, ha afirmado este sábado que “quien aspire a liderar el PP tiene que estar orgulloso de su pasado”. El ex vicesecretario de Comunicación se pronuncia así tras ser señalado por algunos partidarios de Soraya Sáenz de Santamaría como responsable del vídeo que mostraba la larga trayectoria de algunos colaboradores de la ex vicepresidenta, algunos con más de 30 años en la política a sus espaldas.

“Quien aspire a liderar el PP tiene que estar orgulloso de su pasado, hemos tenido grandes presidentes tanto de partido como del Gobierno. Y si aspiramos a liderar el futuro, tenemos que partir de una base sólida y positiva que ha sido la gestión de nuestros líderes”, ha escrito Pablo Casado en las redes sociales.

Además, el candidato a la presidencia del PP ha rechazado con contundencia el vídeo contra la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría y ha recalcado que estas acciones no caben en una “confrontación sana” y ha dicho que él sigue la línea de “partirse la cara” por el partido y sus compañeros.

Antes de participar en un encuentro con militantes en Granada, segunda provincia andaluza que aporta mayor número de compromisarios y que visita por segunda vez desde que comenzaron las primarias, Casado ha mostrado su respaldo a la petición de Santamaría, que ha solicitado a la comisión que organiza el congreso del PP que investigue el origen y la autoría del vídeo.

Según Casado, vídeos como este no caben en una “confrontación sana” entre compañeros. “Soy coherente con lo que he hecho toda la vida, partirme la cara por el partido y por todos los compañeros que formaban parte de él”, ha destacado Casado, que ha recordado que en su función de portavoz del PP iba a platós y ruedas de prensa “cuando nadie quería ir”.

Este mismo sábado, por cierto, Sáenz de Santamaría ha pedido investigar el origen del vídeo que con la sintonía de la popular serie ‘Cuéntame’, rescata imágenes de Javier Arenas, Celia Villalobos y Cristóbal Montoro en los años 80 y se pregunta cómo van a regenerar el partido los que llevan tantos años en él. Una cinta por la que Santamaría aseguró el viernes estar “muy triste”.

Casado critica a Sánchez

Pablo Casado también ha tenido palabras para el Gobierno de Pedro Sánchez: “Quiero llevar mi proyecto a todos los españoles, el de un partido unido en el que quepamos todos y nos permita recuperar el Gobierno frente a una izquierda que en 40 días ha demolido el exitoso legado de Rajoy”, ha dicho.

El popular asegura defender “unos principios que son transversales y que piden esa España de los balcones: defensa de la unidad de España, libertad individual y económica, defensa de la vida y la familia, honestidad en la gestión pública y la lucha contra el terror y defensa de las víctimas”.

Últimas noticias