Proetarras en Pamplona

Los batasunos aprovechan los Sanfermines para posar con carteles proetarras rodeados de niños

Los batasunos aprovechan los Sanfermines para posar con carteles proetarras rodeados de niños

Los Sanfermines se han convertido en todo un desfile de propaganda proetarra en Pamplona. Pintadas en las paredes, amenazas a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y carteles pidiendo la amnistía de presos de ETA en presencia de niños han inundado las calles durante estos días.

Los simpatizantes de ETA no han descansado durante la festividad. Por el contrario, han aprovechado la popularidad del evento para aumentar su actividad. Un ejemplo de ello se ha podido ver en una de las peñas del lugar que ha creado un cartel pidiendo la amnistía de los etarras y la liberación de los agresores de Alsasua. Además, han incluido en su pancarta una imagen en la que muestran a la presidenta del Partido Popular en Navarra, Ana Beltrán, ordenando a otra mujer que hable español en actitud agresiva.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han sufrido un mayor número de amenazas durante estos días. Como puede observarse en las imágenes difundidas por el Colectivo de Víctimas del Terrorismo (COVITE), han aparecido pintadas en las que puede leerse: “Perros os vamos a matar”, haciendo referencia a la policía y colocadas junto a las imágenes de los etarras encarcelados.

Independencia Cataluña

La independencia de Cataluña también ha cobrado un protagonismo especial en las paredes y carteles que han aparecido en Pamplona.

Lazos amarillos, urnas y lemas en contra de la aplicación del 155 también han tenido su espacio durante los Sanfermines de este año.

Casado fue víctima

Pablo Casado fue víctima de empujones e insultos por parte radicales proetarras a su llegada a Pamplona el pasado lunes, donde acudió como parte de su campaña como candidato en las Primarias del PP.

Silbidos, abucheos, empujones y gritos de “fuera, fuera” recibieron a Casado en la plaza del ayuntamiento de la capital navarra. El popular, que apenas podía caminar por la calle a causa del revuelo, tuvo que atender a los medios de comunicación entre insultos y alborotos.

A la presidenta del PP en Pamplona, Ana Beltrán, le llegaron a arrancar un pendiente. A Casado también le arrojaron vasos con bebida mientras atravesaba la plaza del ayuntamiento muy concurrida en plenas fiestas.

Lo último en España

Últimas noticias