Villarejo niega haber filtrado la grabación desvelada por OKDIARIO porque la custodiaba la Policía

José Manuel Villarejo
José Manuel Villarejo. (Foto: EFE)
Comentar

El comisario José Villarejo niega que su él o su entorno hayan filtrado la grabación de su reunión con la princesa Corinna Sayn-Wittgenstein y el empresario Juan Villalonga donde se habló del Rey Juan Carlos y que ha desvelado OKDIARIO. Villarejo asegura que dicha grabación se encontraba en los discos duros remitidos recientemente a la Brigada de Investigación Tecnológica y a la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional.

En el escrito presentado este jueves ante el Juzgado Central de Instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional, al que ha tenido acceso este diario, la defensa de Villarejo afirma: “Nuestro defendido nos aseguró ayer mismo en el Centro Penitenciario que ni él ni su entorno próximo tienen nada que ver con la filtración de esta grabación a la prensa“.

La defensa de Villarejo, encarcelado en la prisión de Estremera desde el mes de noviembre, sostiene que tal y como se ha publicado por algún medio de comunicación “esta grabación la tenía guardada en su domicilio cuando el pasado 3 de noviembre agentes de la Policía irrumpieron para registrarlo”. Según el propio comisario, dicha grabación “estaría efectivamente guardada en los discos duros que recientemente se remitieron a la Brigada de Investigación Tecnológica y a la Unidad de Asuntos Internos para su volcado y posterior análisis”.

“No pasamos por alto, porque no es casualidad”, añade el escrito de su abogado, “que cada vez que esta defensa pide la libertad del Sr. Villarejo o el levantamiento del secreto del sumario, y el Juzgado debe decidir al respecto, estalla una nueva operación policial o mediática en contra de nuestro defendido. Y esto es indignante, porque se está instrumentalizando la Justicia para satisfacer intereses ajenos a los de este procedimiento”.

“Venimos denunciando al Juzgado”, añade, “desde hace ya mucho tiempo, las continuas filtraciones que se producen en la causa, de actuaciones que se encuentran secretas. Pero lo más importante, también nos hemos opuesto continuamente al volcado y análisis de los discos duros hallados en las viviendas de El Montecillo y de Estepona, por petición expresa de nuestro defendido”.

Según la defensa del comisario, es “inaceptable que la Fiscalía Anticorrupción haya afirmado en la prensa que ve en esta filtración ‘un intento de Villarejo para presionar y amenazar con más material para que sea puesto en libertad’. ¡Hasta aquí podemos llegar! Parecen más bien otras personas las interesadas en acceder, conocer y difundir el contenido de los discos duros del Sr. Villarejo”.

En este contexto, el escrito destaca que “resulta cuando menos irracional, o contrario a toda lógica, que se acuse al Sr. Villarejo de filtrar una grabación que él, en todo momento, ha pedido que se tratara con toda confidencialidad por parte del Juzgado, como otras grabaciones. E incluso se ha solicitado que se remitan estos discos duros, para su análisis, al Centro Nacional de Inteligencia”.

Escrito presentado por la defensa del comisario José Villarejo.
Escrito presentado por la defensa del comisario José Villarejo.

Posteriormente, en el escrito se pide al Juzgado que instruya la causa “con la debida ponderación, imparcialidad e independencia, como así creemos que lo intenta hacer, a pesar de todos los pesares. El ritmo de la investigación y de las imputaciones no se puede acomodar a las conveniencias de la parte acusadora para prolongar el secreto y mantener a nuestro representado en prisión”.

“Asimismo, no vamos a permitir que se vilipendie pública e injustamente al Sr. Villarejo atribuyéndole torticeramente una responsabilidad que no le pertenece. Debe cesar esta estrategia policial y mediática orquestada contra nuestro defendido, a modo de goteo continuo de operaciones y filtraciones, para evitar su libertad provisional y el levantamiento del secreto del sumario” concluye la defensa del comisario encarcelado.

La ‘Operación Tándem’

El comisario José Villarejo fue arrestado el pasado mes de noviembre junto al exresponsable de la Comisaría del aeropuerto de Barajas, Carlos Salamanca, que se encuentra ya en libertad. Ambos fueron detenidos en el marco de la ‘Operación Tándem’ por presuntos delitos de organización criminal, cohecho y blanqueo de capitales.

El Juzgado Central de Instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional ordenó a la Policía Nacional el expurgo de abundante documentación intervenida al comisario en su domicilio y que también se encuentra almacenada en varios discos duros. El instructor de la causa volvía a rechazar la libertad provisional solicitada por Villarejo este mismo mes.

Últimas noticias