Primarias PP

Ayllón: “Casado no ha hecho una oposición a la izquierda como la que le está haciendo al PP”

José Luis Ayllón y Soraya Sáenz de Santamaría
José Luis Ayllón y Soraya Sáenz de Santamaría. (Foto: EFE)
Comentar

El director de campaña de Soraya Sáenz de Santamaría, José Luis Ayllón, ha dicho que el proyecto que defiende Sáenz de Santamaría es “el PP de siempre” y ha afeado a Pablo Casado la dura oposición que está haciendo a la exvicepresidenta en esta campaña interna para liderar el PP, en especial por sus críticas a la llamada ‘operación diálogo’ en Cataluña. “Me hubiera gustado ver al señor Casado durante sus años de portavoz haciendo una oposición a la izquierda tan potente como la que le está haciendo a su propio partido en este momento”, ha manifestado.

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, Ayllón ha confiado en que sea Sáenz de Santamaría la que logre la victoria en el congreso que el PP celebra los días 20 y 21 de julio porque, según ha dicho, será “muy bueno para el PP y para España”. Dicho esto, ha defendido acudir a ese cónclave con una lista unitaria de integración que cuente con “los mejores” y ser un partido de “referencia” para ganar las próximas elecciones.

Aunque ha reconocido que la integración también se puede producir tras el congreso, el exsecretario de Estado de Relaciones con las Cortes ha insistido en que es “muchísimo más fácil hacerlo previamente” para incorporar “desde el primer día a los mejores” al equipo. “Dependerá de los demás si se quieren integrar o no”, ha resaltado.

Al ser preguntado si integrará Sáenz de Santamaría en su equipo a Casado en caso de ganar el congreso, ha señalado que “todo el mundo que quiera estar en ese equipo va a a estar” y ha añadido que el PP cuando ha conseguido sus mejores resultados es cuando ha “sumado personas, ideas y aquellos equipos que han ido haciendo cada vez más grande el partido”.

“Hágame caso a mí”

“El proyecto de Soraya Sáenz de Santamaría es el PP de siempre, el que ha ganado elecciones, el que ha sabido sacar a España de la crisis, el que ha defendido la unidad de España. Ese es el PP que representa Soraya Sáenz de Santamaría y en ese PP creo que caben absolutamente todos los afiliados y, lo que es más importante, muchos más que aún hoy no están en el PP”, ha enfatizado.

Ante el hecho de que Casado sostenga tener más de 2.000 compromisarios y Santamaría diga a su vez que cuenta con 800 más que el exvicesecretario del PP, Ayllon ha asegurado que, tras escuchar las cifras que da Casado y que se añadiera que también María Dolores de Cospedal tiene otros mil compromisarios, llegó a pensar que él no era compromisario en el cónclave.

“Hágame caso a mí, que llevamos muchos años en este partido y llevamos una importante distancia”, ha asegurado, para añadir que han hecho un recuento y han recibido “muchas llamadas” en apoyo de Santamaría, que creen que entre ambos candidatos prefieren la “experiencia” de la exvicepresidenta antes que a “alguien que aún no ha demostrado absolutamente nada en este partido”.

Últimas noticias