Inadmitidas las alegaciones del equipo de Casado por la elección de compromisarios en Málaga

Pablo Casado
Pablo Casado este jueves (RRSS).
Comentar

La Comisión Organizadora del Congreso del PP (COC) ha inadmitido las alegaciones presentadas por el equipo del candidato a presidir el partido Pablo Casado sobre irregularidades en la elección de compromisarios de la provincia de Málaga de cara al cónclave nacional.

Según han confirmado fuentes del equipo de Casado en Málaga, dicho órgano ha inadmitido el escrito presentado, por entender que está fuera de plazo, apuntando que tendrán que asumir la resolución, aunque han precisado que se presentó el mismo día que se publicaron las listas.

La candidatura de Pablo Casado presentó una solicitud ante la Comisión Organizadora del Congreso en la que se señala que hay siete municipios de la provincia en los que no se presentó candidatura para los compromisarios y, sin embargo, la cifra de elegidos en la provincia de Málaga coincide con la previsión inicial de 83.

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha rechazado este jueves las críticas sobre el proceso de elección de los compromisarios, asegurando que “se ha hecho todo conforme a los procedimientos habituales en el partido” y ha asegurado que se trata de un tema “absolutamente menor”.

Desde el equipo de Casado en Málaga han llamado la atención sobre que se diga que se ha actuado “conforme a los procedimientos habituales”, cuando “en este congreso en concreto había una circular del Comité Organizador que prohibía expresamente” la fórmula habitual.

“Si gano nadie pierde”

Casado ha recalcado este jueves que si él gana en el proceso electoral del PP “nadie pierde” y ha mostrado su disposición a “contar con todos los candidatos que se presentaron a las Primarias”, incluida Soraya Sáenz de Santamaría y “todo su equipo”.

El ex vicesecretario se ha desplazado este jueves a Valladolid, donde ha mantenido un encuentro, en la sede del PP de Castilla y León, al que han asistido afiliados y representantes públicos como la exministra de Agricultura Isabel García Tejerina, que ha manifestado públicamente su apoyo al candidato tras respaldar a la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, en la primera fase de las Primarias.

En el acto han estado presentes, además, la presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, que ha esperado a Casado en el recibidor de la sede para saludarle, así como el presidente autonómico del PP, Alfonso Fernández Mañueco, que ejercía como anfitrión en la sede regional, el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y la gran mayoría de los miembros del Gobierno castellanoleonés, al igual que los presidentes provinciales de Valladolid, Jesús Julio Carnero; Palencia, Ángeles Armisén; y Segovia, Francisco Vázquez.

Últimas noticias