Maíllo presiona a los barones para favorecer a Soraya: “¡Tenéis que votar a caballo ganador!”

Fernando Martínez-Maíllo y Soraya Sáenz de Santamaría
Fernando Martínez-Maíllo y Soraya Sáenz de Santamaría. (Foto: EFE)
Comentar

Fernando Martínez Maíllo ha vuelto a llamar a cargos destacados e influyentes del partido para pedirles algo más que unidad en las decisiones y el voto en la segunda vuelta de las primarias. Y es que su frase, repetida en diversas ocasiones, ha ido centrada en solicitar el voto para “el caballo ganador”, calificación con la que ha descrito a Soraya Sáenz de Santamaría.

La llamada se ha dirigido y repetido a distintas personas. Algunas, simplemente con capacidad para decidir en la segunda vuelta, donde votan los compromisarios. Otras directamente barones del partido cuya influencia, por lo tanto, es aún mayor.

Y en todas esas llamadas, tal y como han comentado las personas que se han puesto en contacto con OKDIARIO, nadie ha dudado de a quién se refería con la expresión “caballo ganador”: Soraya Sáenz de Santamaría. Especialmente porque acto seguido Maíllo lo ha explicado: “Por la unidad del partido”.

En unas ocasiones, directamente, porque lo ha especificado. En otras, porque se aludía a las mismas frases que el propio Maíllo ha usado en público para afirmar que lo mejor que le puede pasar al partido es que se mantenga “m”, dando paso incluso a una lista única.
Y esa lista única, obviamente sólo podría estar encabezada por quien ha quedado por delante en la primera vuelta de las primarias, aunque sea por poco más de 1.500 votos: la ex vicepresidenta.

Maillo, de hecho, se ha posicionado en contra del debate televisado entre los dos candidatos que solicitó Pablo Casado porque, aunque “en sí mismo es positivo”, en este caso son dos “compañeros de partido”. “A mí, los debates que me gustan y donde realmente estoy muy satisfecho y muy contento es con los debates del PP con el PSOE y C’s. Esos son los verdaderos debates que esperamos”, ha manifestado en varias ocasiones.

E igualmente Maíllo ha augurado que si finalmente hay un debate entre Santamaría y Casado, los “más satisfechos probablemente”, serán los adversarios políticos del PP. “Estoy seguro que son nuestros rivales los más encantados con ese debate”, ha recalcado.

Y también ha indicado Maillo que el proceso “continúa” salvo que alguno de los candidatos decida no seguir. En este punto, ha dicho que él ha apostado por la unidad desde el primer día y la seguirá demandando “hasta el último”.

Algunos de los cargos y barones que han recibido esas llamadas han destacado y recordado que Maíllo es, en estos momentos, la cabeza máxima del partido tras haber dimitido del cargo María Dolores de Cospedal precisamente para poder hacer campaña: por ella misma como candidata. Y esas mismas personas han mostrado su extrañeza por el hecho de que una cargo que debe ser neutral realice este tipos de llamadas, algunas de ellas insistentes y a los mismos, tanto en la primera como en la segunda vuelta de las primarias.

Últimas noticias