Las confidencias de la ex del Rey a Villalonga y Villarejo

Ciudadanos: «La Ley es igual para todos y con Corina y el Rey emérito tendrá también que serlo»

Toni Roldán, ex portavoz económico de Ciudadanos en el Congreso. (Foto: EP)
Toni Roldán, ex portavoz económico de Ciudadanos en el Congreso. (Foto: EP)

Toni Roldán, portavoz económico de Ciudadanos en el Congreso, considera que la Justicia tendrá que dar «una respuesta» ante la noticia exclusiva de OKDIARIO que apunta a que el Rey Juan Carlos tendría cuentas en Suiza a nombre uno de sus primos.

Así lo ha señalado al ser preguntado por las grabaciones a Corinna zu Sayn-Wittgenstein -amiga íntima del Rey Emérito- realizadas por el comisario José Manuel Villarejo en el año 2015 y publicadas en exclusiva por OKDIARIO.

Según se desprende de las declaraciones de la propia Corinna -quien habría sido utilizada como testaferro- Don Juan Carlos la utilizó para ocultar patrimonio y propiedades en el extranjero y que contaba con cuentas en Suiza a nombre de su primo, Alvaro de Orleáns de Borbón

«Es una cuestión que tendrán que abordar los jueces. La Justicia española ha demostrado que todos somos iguales ante la ley y en este caso tendrá que hacer lo mismo», ha declarado el diputado de Ciudadanos.

Roldán ha incidido en que tiene que ser la Justicia «y no los políticos» los que den «una respuesta a esta cuestión si es que hay una cuestión».

Ante las preguntas de los periodistas, que le han recordado que la Constitución contempla la inviolabilidad del Rey, ha reclamado «un debate sosegado sobre el rol de la Justicia en este caso». «Lo ha habido en el pasado en relación con la Monarquía y a las reacciones judiciales correspondientes y veremos qué sucede en este caso también», ha zanjado.

Las cuentas suizas

Juan Carlos I posee una cuenta en el paraíso fiscal por antonomasia, Suizay de una parte de su patrimonio en el extranjero, ocultas bajo la identidad de su primo Álvaro de Orleans de Borbón y del abogado suizo Dante Canonica. Álvaro de Orleans se aprovecha de su residencia en Mónaco, considerado un paraíso fiscal, y Canonica posee un despacho de gestión de fondos y sociedades en Ginebra.

Así lo confiesa la ex pareja del Rey emérito o, como ella dijo, “amiga entrañable”, Corinna zu Sayn-Wittgenstein, en una cinta a la que ha tenido acceso OKDIARIO. Las palabras de la princesa alemana fueron grabadas de manera subrepticia, sin que ella se percatara, en un encuentro secreto que mantuvo, en junio de 2015, en su domicilio londinense de Eaton Square con el ex comisario José Villarejo y Juan Villalonga. El domicilio de la princesa se halla cerca de la Embajada de España, en el privilegiado barrio de Belgravia.

En el transcurso de la conversación, Corinna desvela a sus interlocutores datos sobre los negocios secretos del Monarca y los nombres de sus testaferros.

Lo último en España

Últimas noticias