Primarias PP

Garrido arropa este martes a Casado con la disidencia venezolana en plena lucha por las Primarias

Ángel Garrido
Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid. (EP)
Carlos Cuesta

El presidente madrileño, Ángel Garrido, arropará este martes a Pablo Casado en plena lucha de los candidatos por conseguir el respaldo de los barones y compromisarios regionales en la carrera por lograr la Presidencia del PP.

El evento se desarrollará bajo el nombre de Acto por la libertad. Y acudirán, junto a Ángel Garrido, distintos representantes de la disidencia venezolana. Entre ellos, Lester Toledo, los padres de Leopoldo López y otros miembros de la comunidad venezolana en Madrid.

El acto se realizará en Casa de Vacas (Parque del Retiro). Y allí la postura de Garrido volverá a ser neutral, tal y como hizo en la presentación este pasado domingo en Coslada de la otra candidata: Soraya Sáenz de Santamaría.

Ángel Garrido ha dejado claro que “escuchará” a los dos candidatos antes de decidir su apoyo a Pablo Casado o Soraya Sáenz de Santamaría. El presidente madrileño, de hecho, presentó este pasado domingo a Soraya Sáenz de Santamaría en Coslada en plena tensión del PP madrileño por las Primarias, tal y como adelantó OKDIARIO. Y tal y como explicó este diario, anunció igualmente que hará lo mismo en futuros actos de Casado porque “tenemos dos grandes candidatos” y “lo que toca ahora es escuchar”. El acto de este martes supone, así, la confirmación de la promesa de neutralidad y equidistancia entre los dos candidatos.

Garrido mantuvo su neutralidad el domingo. Aunque, eso sí, tras ser preguntado por la polémica entre si se debía prescindir de la segunda vuelta, tal y como ha defendido la ex vicepresidenta del Gobierno, Garrido aseguró que no y que “nuestras reglas marcan una segunda vuelta”.

Hasta el momento, Ángel Garrido había respaldado con claridad a María Dolores de Cospedal. Ahora debe elegir el rumbo de sus compromisarios.

El acto del domingo pasado, pese a ello, generó desde el inicio cierta tensión en el PP de Madrid. Y es que la presentación de Soraya en un acto público chocaba con el deseo del 96,5% de los militantes que votaron a Cospedal, que quieren que sus compromisarios apoyen a Casado en un segunda vuelta, tal y como refleja el sondeo realizado para OKDIARIO por Demoscopia y Servicios.

Garrido, consciente de que el acto presentaba una escenografía un tanto extraña, prefirió puntualizar en el propio evento su papel neutral y confirmar personalmente que haría lo mismo posteriormente en los actos de Casado. Porque él mismo sabe que la inmensa mayoría de los votantes que ha tenido Cospedal en la primera vuelta consideran que existe una mayor identidad ideológica de sus ideas con el programa y planteamiento de Casado. El acto de este martes con la disidencia venezolana confirma esa intención.

Lo último en España

Últimas noticias