Cataluña

Los CDR advierten a Torra: «República o dimisión»

Quim Torra
Quim Torra con los CDR

La ANC ha defendido que el derecho a la autodeterminación es «irrenunciable» y ha reclamado que se implemente el mandato del 1-O ya que Cataluña ya ha ejercido este derecho, después de la reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Quim Torra.

Después del rechazo de Sánchez a reconocer el derecho de autodeterminación para los catalanes, al considerar que ese derecho no lo reconoce ni la Constitución española, la ANC ha afirmado, en un apunte en Twitter recogido por Europa Press, que el derecho a la autodeterminación aparece en los tratados ratificados por el Estado español.

Ha criticado que con su postura, Sánchez demuestra miedo a las urnas y ha añadido: «Nosotros ya lo hemos ejercido. Implementemos el mandato del 1-O», han afirmado, incluyendo el hashtag con el mensaje ‘Hagamos la República Catalana’.

Amenaza de los CDR

En paralelo, los CDR han reclamado al Govern que tiren adelante con lo que prometieron en campaña electoral o que dimitan: «No aceptamos pactos ni cambios de rumbo».

«No estamos aquí para hablar de estatut. No hemos llegado hasta aquí para tirar la toalla», han sentenciado, añadiendo hashtags como ‘República o dimisión’ y ‘No al procesismo’.

Lo último en España

Últimas noticias