Últimas noticias de España hoy, domingo 8 de julio

Urdangarin
Iñaki Urdangarin a su llegada a la Audiencia de Palma. (Foto: EFE)

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del viernes, 6 de julio de 2018. La actualidad hoy pasa por las primarias del PP, para las cuales Pablo Casado ya ha retado a Soraya Sánez de Santamaría a un debate televidado, pero la noticia más destacada pasa por el ingreso de Urdangarin en prisión.

El ingreso de Urdangarin en Brieva obliga a cambiar las vacaciones de los funcionarios de la prisión

Según las fuentes consultadas por OKDIARIO, al ingresar Urdangarin se ha tenido que destinar al menos un funcionario en exclusiva, que ya tenía una función asignada en los otros departamentos, al módulo de hombres. Esta decisión ha afectado directamente al trabajo diario de los funcionarios, en la organización de los turnos y obviamente, también en las vacaciones.

Sánchez acepta que Cataluña aporte menos al fondo de solidaridad de las autonomías más pobres

El PSOE acepta que Cataluña aporte menos a la solidaridad de las CCAA más pobres. Los socialistas no sólo preparan un mecanismo para aportar mas fondos a las regiones comandadas por los separatistas y los socialistas, sino que, además, han buscado el mecanismo para poder aceptar ante la opinión pública una rebaja de la aportación que realiza Cataluña a la solidaridad de los territorios con menos recursos.

Pedro Sánchez y Quim Torra
Pedro Sánchez y Quim Torra

Garrido nombra a Pedraza comisionada para las Víctimas del Terrorismo tras arroparla Casado

Ángeles Pedraza y Pablo Casado (Foto: EFE)

Ángel Garrido nombra a Ángeles Pedraza Comisionada para las Víctimas del Terrorismo tras el acto con Casado. Este domingo en el acto que está convocado en Las Rozas, el presidente de la Comunidad de Madrid va a anunciar el nombramiento de Ángeles Pedraza como Comisionada de las Víctimas del Terrorismo y con el fin de que puede comprobar y garantizar que son atendidas de acuerdo a la nueva Ley para la Protección, Reconocimiento y Memoria de las Víctimas del Terrorismo de la Comunidad de Madrid.

Casado reta a Soraya a un debate televisado

El PP se ha planteado ya un debate televisado entre Pablo Casado y Soraya Sáenz de Santamaría antes de la votación definitiva del Congreso Extraordinario del PP de los próximos días 20 y 21 de julio. Y, por el momento, el primero que acepta el guante es Pablo Casado.

La Generalitat vacía medio módulo de Lledoners para facilitar la estancia de Junqueras y los Jordis

Lledoners
Fachada del centro penitenciario de Lledoners, inaugurado por José Montila en 2008.

Los Servicios Penitenciarios de la Generalitat han vaciado durante los últimos días la mitad del módulo 2 de la cárcel de Lledoners, trasladando a los presos conflictivos a otros módulos, para facilitar la estancia del ex vicepresidente Oriol Junqueras, el ex conseller de Exteriores Raül Romeva y los Jordis.

 

Lo último en España

Últimas noticias