Primarias PP

Soraya acepta el debate propuesto por Casado pero le reprocha «su manera de pedirlo»

Ver vídeo
Santamaría acepta el debate de Casado pero prefiere "diálogo abierto para el acuerdo".

La candidata a presidir el Partido Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, ha aceptado la proposición de su contrincante en el camino de convertirse en líder del partido, Pablo Casado, de realizar un debate cara a cara. 

Por ello, Sáenz de Santamaría apuesta por el  «diálogo sincero para el acuerdo, para unir y para construir». Las declaraciones han tenido lugar en  un acto público con militantes en el municipio madrileño de Coslada dondese ha referido así a la propuesta de Casado, recogida en una entrevista que publica hoy ABC, en la que pide debatir con la candidata y ganadora de la primera vuelta porque el «debate de ideas» es una «necesidad» en el partido.

Sin embargo, la candidata ha advertido a Casado que los debates se dan entre contrincantes políticos y el encuentro debe ser «como diálogo para el acuerdo».

No obstante, ha comentado que el debate no le supone «ningún problema», está acostumbrada a hacerlo en el Parlamento y, además, «con quienes van a ser nuestros adversarios en unas elecciones» donde ha citado a Sánchez, Rivera e Iglesias.

La polémica ha estado en la manera en la que Casado ha pedido a Soraya el debate. La candidata sí ha reprochado a Casado que lo haya hecho a través de un periódico y le ha dicho que deberá cambiar «esa dinámica».

Sobre la fecha en que mantendrán un primer encuentro, Santamaría ha comentado que habían quedado en verse después de este fin de semana.

Respecto a la crítica de Casado a la gestión del PP sobre Cataluña y, en concreto, a Sáenz de Santamaría que entonces era vicepresidenta del Gobierno, la candidata se ha negado a criticar a un compañero y ha subrayado que su campaña estaba planteada «en positivo y para la integración».

De cara al congreso extraordinario que celebrará el PP el próximo 20 y 21 de julio, la candidata ha informado de que ha hablado con mucha gente y otros le han llamado y ha dejado claro que no le parece relevante que hayan apoyado a otras candidaturas.

«El pasado no me parece relevante, lo relevante es el futuro y toda persona que sea leal al partido, no a la presidencia, y quiera trabajar para ganar las elecciones autonómicas y municipales y luego las generales, conmigo tiene cabida», ha comentado.

Torra y Sánchez

La candidata también se ha referido al encuentro de este lunes entre el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Quim Torra que tendrá lugar en la Moncloa, y ha pedido a Sánchez que no ceda ni «un ápice».

Ha asegurado que «las cesiones a los independentistas son siempre una meta volante hacia su meta definitiva, que es la independencia».

Por ello, ha insistido en exigir a Sánchez que mañana tenga presente el acuerdo firmado con Mariano Rajoy, cuando era presidente, en el que se comprometía a mantener la lealtad frente a los independentistas.

Lo último en España

Últimas noticias