Sánchez se reúne con el presidente electo de Colombia para «estrechar lazos políticos»

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez con Iván Duque (RRSS).

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido este viernes en el Palacio de la Moncloa con el presidente electo de Colombia, Iván Duque, dentro de la ronda de contactos que ha emprendido este para «estrechar lazos» antes de su mandato.

Así lo ha señalado el propio Sánchez en su cuenta de Twitter, en la que ha recordado los «fuertes vínculos que unen a ambos países». Duque también ha sido recibido en audiencia por el Rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela, en compañía del ministro español de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell.

Duque, por su parte, ha calificado de «muy productiva» su reunión con Sánchez. «Dialogamos sobre la hermandad de nuestras naciones y el fortalecimiento de nuestros lazos políticos y comerciales», ha explicado.

El presidente electo de Colombia, que tomará posesión el próximo 7 de agosto, ha viajado a Madrid procedente de Washington, donde se reunió con el vicepresidente Mike Pence. En Madrid se ha reunido con el ex presidente estadounidense Barack Obama, ya que ambos han participado en la cumbre internacional organizada en Madrid por la Advanced Leadership Foundation (ALF) sobre innovación tecnológica y economía circular. Duque también se ha reunido en ese foro con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y con el candidato a liderar el PP Pablo Casado.

También con el Rey

Por su parte, el Rey también ha recibido esta tarde en el Palacio de la Zarzuela al presidente electo de Colombia, con quien ha tenido ocasión de examinar las perspectivas de cooperación bilateral y cuestiones regionales iberoamericanas.

Don Felipe ha dado la bienvenida a su invitado en el Salón de Audiencias, donde ambos han posado para los medios gráficos, momento en que Duque ha trasladado al monarca saludos de parte del expresidente colombiano Álvaro Uribe y del también expresidente Andrés Pastrana, con el que ha hablado por teléfono esta mañana, según ha explicado ante las cámaras.

Previamente, mientras esperaba la entrada del Rey en la sala, ha agradecido a los periodistas su presencia y ha precisado que tiene previsto regresar a Colombia el próximo lunes para formar su equipo de gobierno.

Lo último en España

Últimas noticias