Primarias PP

Margallo apoyará a Soraya… «si da un golpe de timón de 180 grados en su discurso»

José Manuel García-Margallo
José Manuel García-Margallo en 'El programa del verano'.

José Manuel García-Margallo está «contento» con el resultado de la primera vuelta de las primarias del PP. El hasta hace unas horas candidato a la presidencia del partido califica de «fiesta democrática» el proceso interno del que resultaron dos aspirantes finalistas: Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado.

García-Margallo quedó en cuarto lugar, con un 1,17% de los votos. De momento, no desvela a quién apoyará en el congreso extraordinario del 20 y 21 de julio porque asegura que por ahora «no ha habido debate de ideas» y no conoce ni las de  la «viuda» Sáenz de Santamaría ni las del «hijo adoptivo» Casado -así se ha referido el exministro de Exteriores a ellos durante la campaña-. Eso sí, ha puntualizado que la exvicepresidenta del Gobierno «debería dar un golpe de timón de 180 grados» en su discurso para poder contar con él.

El dirigente cree que el dilema no es tan sencillo como hablar de los herederos de Mariano Rajoy y José María Aznar y cree que en estas dos semanas hacia el congreso tienen tiempo de sobra para desvelar las líneas maestras y matices de su programa para España.

Lo último en España

Últimas noticias