La noche de los candidatos: los ‘enemigos’ Soraya y Margallo comparten planta de Génova 13

PP
Génova 13, sede del PP, en Madrid. (Foto. PP)
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

Los seis candidatos a las Primarias del Partido Popular tienen reservado un despacho en Génova 13, sede nacional del partido. Como anécdota, sólo Soraya Sáenz de Santamaría y José Manuel García Margallo- enemigos declarados-coincidirán en la misma planta: los dos lo tienen en la tercera.

María Dolores de Cospedal, que dimitió como secretaria general al anunciar su participación en el proceso, seguirá el recuento desde su oficina de siempre, en la séptima planta. En la quinta lo hará Pablo Casado, y en la cuarta, José Ramón García Hernández, responsable de Relaciones Internacionales del partido.

Los aspirantes han apurado la tarde antes de llegar a Génova: a las 20.30 horas solo lo había hecho Casado. El aspirante ya reveló que pasaría el día con su familia-hoy es el cumpleaños de su hija, de ocho años-y que le tocaría hacer de cocinero.

Santamaría y Cospedal han elegido la misma hora para acercarse a la sede en torno a las 21.00, una vez que cierren las mesas electorales (en la Península). Margallo, aún de viaje desde Alicante, llegará a Madrid a una hora indefinida. Por su parte, Elio Cabanes seguirá los resultados desde su pueblo, Font de la Figuera, donde es concejal.

Impugnaciones

La jornada ha transcurrido entre incidencias, y con denuncias cruzadas de los candidatos por irregularidades en distintas mesas.

La candidatura de Cospedal estudia impugnar una mesa electoral en Orihuela (Alicante) por permitir que vote en las primarias del partido la madre de la secretaria general del PP valenciano, Eva Ortiz, sin estar en el censo, según han informado a Europa Press fuentes ‘populares’.

Por otro lado, un senador ‘popular’ de la misma circunscripción, cuyo nombre no ha trascendido, y ocho afiliados más han votado en las primarias del PP para elegir al nuevo presidente nacional pese a no figurar en el censo, tras haber acreditado su inscripción y el pago de las cuotas.

Fuentes del Comité Organizador del Congreso afirmaron a las 19.00 horas que a la sede central no se había comunicado ninguna denuncia.

Lo último en España

Últimas noticias