Cospedal pide un partido «unido como una piña» que salga a «comerse el mundo y ganar elecciones»

María Dolores de Cospedal
Cospedal con afiliados al PP(RRSS).

La precandidata a la presidencia del PP y ex ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha defendido este martes la ‘limpieza’ del proceso para suceder a Mariano Rajoy, pero ha precisado que «quien crea que no está siendo así», debe ponerlo en conocimiento del comité organizador.

En un acto con militantes celebrado en Tenerife, María Dolores de Cospedal ha abogado por que el cónclave de este mes sirva para lograr un partido «unido» que salga «como una piña» a ganar elecciones, mostrando su deseo de que no se abran «heridas imposible de coser» ni «fracturas que no se puedan cerrar».

Ha dicho que «quiere a todo el mundo» y que sus adversarios no son ni Pablo Casado ni Soraya Sáenz de Santamaría o el resto de precandidatos, sino «el independentismo y la izquierda radical», de ahí que haya pedido a los militantes salir a «comerse el mundo y ganar elecciones».

La ex ministra Cospedal ha insistido en que su partido es el «referente» del centroderecha en España y ha tildado a Ciudadanos (C´s) de «mala copia, pantalla de televisión y empresa de marketing». «No entiendo que digan que nos refundemos», ha agregado en referencia a las críticas del ex presidente José María Aznar.

Ciudadanos, socios desleales

Además, Cospedal ha dicho que no han sido unos socios «muy leales» que han obligado al PP a gobernar «con una mano atada y tomando decisiones muy duras», resaltando que, por ejemplo, la formación de Albert Rivera «se ha beneficiado» en Cataluña de su defensa de la unidad de España.

«Hubo gente que se nos fue y hay que recuperarla», ha agregado María Dolores de Cospedal, al tiempo que ha pedido un PP «reforzado» y defendiendo sus principales valores como la libertad, la iniciativa privada, la solidaridad entre territorios, la igualdad y la unidad de España «sin complejos».

Lo último en España

Últimas noticias