Primarias PP

Aznar: «Si el PP no se refunda, dejará de ser opción de gobierno»

José María Aznar
José María Aznar, ex presidente del Gobierno. (Foto: EFE)

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha evitado este martes apoyar en público a ninguno de los seis candidatos que compiten por presidir el PP, pero ha advertido de que si el PP no se refunda «dejará de ser una opción de gobierno».

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, Aznar ha reconocido que no se ha inscrito para participar en este proceso de primarias que elegirá al sucesor de Mariano Rajoy y ha señalado que no va a «participar». «Estoy al margen porque creo que mi posición como expresidente del Gobierno y del PP es estar al margen de este proceso», ha manifestado.

Aznar ha señalado que él no ha cambiado de posición y ha agregado que el «problema de la cercanía o lejanía de los candidatos es una cuestión relativa a los candidatos». «Sigo estando donde siempre», ha afirmado, para subrayar que es el Partido Popular el que ha modificado sus posiciones y provocado «desconcierto», algo que ha abogado por «corregir».

Al ser preguntado si cree que el PP está en peligro de extinción, Aznar ha dicho que «depende», ya que, según ha subrayado, si el partido «no es refundado dejará de ser una opción de Gobierno y la reestructuración de centro-derecha se hará sobre otras bases distintas», donde ha situado a Ciudadanos, que ya tiene «una parte de los activos» del PP.

El expresidente ha reiterado que no iba a hablar de los aspirantes a presidir el PP sino de la necesidad de que el partido «vuelva a ser una fuerza útil y de gobierno en España». Eso sí, ha reconocido que está escuchando algunas cosas en esta campaña interna que le resultan «sorprendentes».

Lo último en España

Últimas noticias